Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JEFE INVESTIGADO EN UN ESCÁNDALO EN UCRANIA

La campaña de Trump pierde importante pieza

20 Agosto 2016Washington/EFE
RENUNCIA. Paul Manafort, el hasta ayer jefe de campaña del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump

RENUNCIA. Paul Manafort, el hasta ayer jefe de campaña del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump

ASESOR

Manafort empezó a trabajar como asesor de Trump en marzo, y tras la renuncia de Lewandowski en junio, tomó las riendas de la campaña en la recta final del proceso de primarias.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunció ayer la dimisión de su jefe de campaña, Paul Manafort, envuelto en la polémica tras publicarse que está siendo investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.

"Esta mañana (ayer) Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado", dijo Trump en un escueto comunicado, en el que agradeció el "gran trabajo" realizado por su jefe de campaña en el proceso de primarias y la convención republicana.

Se trata de la segunda ocasión en dos meses en la que el magnate neoyorquino se ve obligado a reestructurar su equipo, después de que en junio pasado renunciara su hasta entonces jefe de campaña, Corey Lewandowski, salpicado también por varios escándalos.

La dimisión llega dos días después de que Trump anunciara una remodelación de la cúpula de su equipo en la recta final de la campaña para las presidenciales del 6 de noviembre, en las que se enfrentará a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Con los cambios anunciados el miércoles, Manafort quedó relegado a un segundo plano y su salida era un secreto a voces desde que The New York Times publicó unos días antes que entre 2007 y 2012 recibió casi 13 millones de dólares de un partido prorruso en Ucrania.

Esos pagos aparecen reflejados en unos libros de contabilidad secretos del Partido de las Regiones del ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, que están siendo investigados desde hace meses por la Oficina Anticorrupción en Kiev.

El periódico aseguró entonces que entre las transacciones dudosas hay un acuerdo por 18 millones de dólares para vender activos de una televisión a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin.

Manafort salió a defenderse y negó haber recibido esos pagos, pero la polémica ya estaba servida y Trump optó finalmente, como ya hizo en junio con Lewandowski, por prescindir de sus servicios y poner al frente de la campaña a Stephen Bannon.

Al margen de la polémica por los pagos en Ucrania, en su salida también influyó  las tensiones que había entre Manafort y Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus asesores más cercanos, según explicó The New York Times.

Los familiares del magnate, cuyo apoyo fue una de las claves para que Manafort llegara a lo más alto de la campaña, dejaron de confiar en él y se posicionaron a favor de los cambios en el equipo, según otras fuentes consultadas por el portal Politico.com.

"Creo que mi padre no quiere distracciones durante lo que resta de campaña por lo que sea que haya podido hacer Paul", dijo su hijo Eric Trump en una entrevista al canal conservador Fox que se emitirá mañana domingo.

También le puede interesar...

18 Agosto 2016, 07:42

El Simón Rodríguez en campaña por “Amy”

El colegio Simón Rodríguez está en campaña por su compañera “Amy” Azurduy de la Promoción Eicos 2001, para el pronto restablecimiento de su salud.

18 Agosto 2016, 06:44

Trump remodela su equipo en vista de los pobres resultados

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reestructuró ayer su equipo de campaña y puso al frente de ella al directivo de un medio conservador conocido por defender el estilo provocador..

16 Agosto 2016, 06:06

Jefe nacional del MNR figura como militante del PDC

Una certificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) detectó que el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y diputado, Erik Morón Osinaga, está registrado en el libro de militantes del Partido

16 Agosto 2016, 05:33

Trump quiere aplicar test ideológico a inmigrantes

La propuesta está dirigida sobre todo a quienes profesan la religión islámica

13 Agosto 2016, 11:42

Robert de Niro dice que "Donald Trump está donde no debería estar"

Un centenar de taxis de Sarajevo circula este sábado por esta ciudad con fotos de Robert De Niro, para dar la bienvenida al doble premio Oscar y agradecer su actuación en "Taxi Driver"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE