Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Al menos 62 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

24 Agosto 2016, 09:46Amatrice, Italia/EFE
Los rescatistas buscan cuerpos debajo de los escombros. Foto: EFE

Los rescatistas buscan cuerpos debajo de los escombros. Foto: EFE

Al menos 62 personas murieron y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido hoy en el centro de Italia, según los datos recogidos por los medios de comunicación italianos que se encuentran en los lugares afectados.

De estos, al menos cuatro de ellos son niños, así como hay muchos pequeños entre los heridos.

El último dato oficial proporcionado en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, cifró en 38 las víctimas mortales, pero explicó que "hay muchas personas aún bajo los escombros".

Según Postiglione, había diez víctimas en la zona de Arquata, en la región de Las Marcas y otras 28 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

Sin embargo, algunos medios italianos han podido constatarla presencia de 35 cuerpos en Amatrice, en la provincia de Rieti, y que han sido colocados en dos diferentes lugares de la localidad.

La Protección Civil de Asocili Piceno comunicó que son 20 las víctimas de las localidades afectadas en su región, sobre todo en las localidades de Arquata y Pescara del Tronto, y que han quedado completamente destrozadas tras el seísmo.

Los cuerpos, informó la Protección Civil, han sido transportados a una cámara mortuoria de la localidad de Ascoli Piceno.

El alcalde de Accumoli informó de que el balance de las víctimas de su localidad, que comprende también otras 17 pedanías, asciende a siete personas.

Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.

También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, que se encontraba con sus padres de vacaciones en Arquata y que fue rescatada con vida junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.

Entre los niños fallecidos también está Andrea Serafini, de siete años, que fue rescatado con vida, pero que murió mientras era trasladado en helicóptero a Roma, mientras que su hermano gemelo Simone está hospitalizado en gravísimas condiciones, según los medios.

Se sigue excavando en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados y que según los alcaldes han sido completamente destruidos.

Durante la mañana se han podido rescatar a decenas de personas que habían quedado atrapadas en los escombros de sus casas en las que dormían.

El terremoto que se produjo a las 3:36 hora local (22:36 Hora de Bolivia) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La Protección Civil italiana está instalando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños en varias zonas y se están preparado colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

  • 1444 veces leída
  • Mundo
  • sismo, terremoto, muertos, heridos

También le puede interesar...

24 Agosto 2016, 22:36

Fencomin afirma que suman dos muertos, 20 heridos y 31 detenidos tras enfrentamientos

El segundo muerto fue identificado como Severino Ichota Poma, de aproximadamente 45 años de edad, quien pertenecía a la Cooperativa Minera El Progreso Kami Ltda, Sección Patiño

24 Agosto 2016, 18:19

Fencomin denuncia que ya son dos los cooperativistas mineros muertos

El primer fallecido sería Fermín Mamani, miembro de la cooperativa minera Patacallani, mientras que el segundo sería Severino Ichota de la cooperativa el progreso de Kami

24 Agosto 2016, 16:38

Al menos 124 muertos y cientos de desaparecidos tras terremoto en Italia

Pasadas más de 17 horas del terremoto, los equipos de rescate siguen excavando en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados

24 Agosto 2016, 12:21

Sube a 73 la cifra de muertos tras terremoto que devastó pueblos del centro de Italia

De las 73 víctimas oficiales, 53 pertenecen a las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la de las Marcas

24 Agosto 2016, 10:11

Romero califica política y conspirativa la movilización de los cooperativistas

El martes, los cooperativistas mineros retomaron el bloqueo de caminos en demanda de respuesta a un pliego de más de diez puntos y la liberación de diez mineros recluidos en el penal de San Pedro

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE