Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAMPAÑA ELECTORAL EN ESTADOS UNIDOS

Fundación Clinton abre nuevo frente de batalla

24 Agosto 2016Washington/EFE
CAMPAÑA. Valla publicitaria que pide el voto de la comunidad Amish de Pensilvania para el candidato republicano

CAMPAÑA. Valla publicitaria que pide el voto de la comunidad Amish de Pensilvania para el candidato republicano

La polémica sobre si los donantes a la Fundación Clinton recibieron un trato preferencial mientras la actual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, era secretaria de Estado regresó a las portadas de los medios en EEUU y dio munición a su rival republicano, Donald Trump.

La publicación de más documentos sobre el periodo de Clinton en el Departamento de Estado (2009-2013) llevó a Trump a pedir el cierre de la Fundación Clinton y el nombramiento de un fiscal especial para que investigue posibles conflictos de intereses entre esas dos facetas de la vida de su rival demócrata.

"Hillary Clinton declaró rotundamente que no hubo 'absolutamente ninguna conexión' entre su trabajo privado y el que hizo en el Departamento de Estado. ¡MENTIRA!", escribió ayer Trump en Twitter.

El candidato republicano se refería a las 725 páginas de correos electrónicos de una de las principales asesoras de Clinton, Huma Abedin, publicadas el lunes por el grupo conservador Judicial Watch, y que revelan cómo varias personalidades que habían donado a la Fundación Clinton pedían favores al Departamento de Estado.

Los correos muestran cómo el líder de la banda de rock U2, Bono, pidió ayuda al Departamento de Estado para emitir en directo sus conciertos a la Estación Espacial Internacional (EEI), o cómo un ejecutivo solicitaba apoyo para que un futbolista británico no identificado con historial criminal obtuviera un visado para EEUU.

En esos casos, a juzgar por los correos, no parece que el Departamento de Estado accediera a las peticiones, pero éstas sí se saltaron los canales ordinarios y fueron a parar directamente a la cúpula de la agencia diplomática que lideraba Clinton.

La que sí tuvo éxito fue la petición de última hora del príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa –que según varios informes había donado dinero a la Fundación– de reunirse con la secretaria de Estado durante una visita a Washington en 2009, una solicitud que se le concedió en 48 horas.

Un portavoz de Clinton, Josh Schwerin, defendió que, cuando era titular de Exteriores, la actual candidata demócrata "nunca actuó motivada por donaciones a la Fundación", y que Judicial Watch es "un grupo de derechas que lleva atacando a los Clinton desde 1990".

También le puede interesar...

24 Agosto 2016, 22:36

Fencomin afirma que suman dos muertos, 20 heridos y 31 detenidos tras enfrentamientos

El segundo muerto fue identificado como Severino Ichota Poma, de aproximadamente 45 años de edad, quien pertenecía a la Cooperativa Minera El Progreso Kami Ltda, Sección Patiño

23 Agosto 2016, 05:53

Viceministro Rada habla de intereses "transnacionales"

El Gobierno no cederá al chantaje ni a la presión de propuestas "inconstitucionales" que formula la Federación de Cooperativas Mineras, afirmó ayer el viceministro Alfredo Rada y los acusó de responder a "intereses...

23 Agosto 2016, 05:28

FBI descubre correos vinculados con Clinton

El Buró Federal de Investigación de EEUU (FBI) descubrió casi 15.000 documentos no revelados vinculados al escándalo de los correos electrónicos de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton

17 Agosto 2016, 06:48

Las cooperativas auríferas están fuera del conflicto

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Remberto Chávez, confirmó ayer que hasta la fecha ese sector se mantiene al margen del conflicto...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE