Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude Birmania y los daños recién se evalúan

24 Agosto 2016, 09:57Bangkok/EFE
El terremoto que sacudió en Birmania está en plena evaluación. Foto: Captura de pantalla

El terremoto que sacudió en Birmania está en plena evaluación. Foto: Captura de pantalla

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el centro de Birmania (Myanmar), con daños aún por evaluarse y sin que las autoridades hayan informado de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, consideró que el daño será "relativamente localizado", pero recordó que muchos edificios de esa región birmana no están preparados para los seísmos.

El hipocentro del sismo se localizó a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180.000 habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.

A 30 kilómetros al norte de Chauk, un testigo grabó imágenes de los daños sufridos por templos de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII.

Las autoridades todavía no han ofrecido una valoración de los destrozos.

Residentes en Naipyidó, Rangún o Mandalay, las principales ciudades de Birmania, informaron de que sintieron el movimiento telúrico y reportaron daños menores como ventanas rotas.

El terremoto se dejó sentir en Bangkok, donde los medios informaron de la evacuación de un edificio comercial.

"Mi oficina se mueve. Todos mis compañeros se han levantado", describió un oficinista que trabaja en la planta 22 del Complejo Silom, un rascacielos de la capital tailandesa, según el relato recogido por diario Bangkok Post.

En Dacca, la capital de Bangladesh, también se sintió el terremoto, según un usuario de una red social, que precisó que su habitación se movió durante "probablemente entre 5 y 7 segundos".

De acuerdo con las declaraciones de testigos que circulan por las redes sociales, el temblor duró entre decenas de segundos y un minuto.

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

El pasado 13 de abril, un terremoto de 6,9 grados sacudió el noroeste de Birmania, cerca de la frontera con la India, sin que las autoridades informaran de daños materiales o víctimas.

El 24 de marzo de 2011 al menos 74 personas murieron a causa de un seísmo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Birmania, colindante con Tailandia.

 

  • 1294 veces leída
  • Mundo
  • sismo, terremoto, Birmania

También le puede interesar...

24 Agosto 2016, 16:38

Al menos 124 muertos y cientos de desaparecidos tras terremoto en Italia

Pasadas más de 17 horas del terremoto, los equipos de rescate siguen excavando en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados

24 Agosto 2016, 12:21

Sube a 73 la cifra de muertos tras terremoto que devastó pueblos del centro de Italia

De las 73 víctimas oficiales, 53 pertenecen a las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la de las Marcas

24 Agosto 2016, 09:46

Al menos 62 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

De estos, al menos cuatro de ellos son niños, así como hay muchos pequeños entre los heridos

24 Agosto 2016, 03:14

Sismo sacude a Italia

res personas fallecieron en Italia, dos en la localidad de Pescara del Tronto, en la región de Marcas, y otra en Accumoli, en la región del Lacio, como consecuencia de un terremoto de 6 grados

18 Agosto 2016, 06:37

Evalúan nuevos daños por sismo en sur peruano

Un equipo de especialistas evaluará los posibles daños causados en complejos arqueológicos y en las construcciones prehispánicas y virreinales del Valle del Colca, en Perú, por el terremoto que el domingo pasado...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE