Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APRUEBAN PAQUETE DE MEDIDAS

Italia declara emergencia tras daños por terremoto

26 Agosto 2016Roma/EFE
SOCORRO. Voluntarios trabajan en un campo de atención cerca del lugar donde se produjo el violento terremoto.

SOCORRO. Voluntarios trabajan en un campo de atención cerca del lugar donde se produjo el violento terremoto.

RÉPLICAS

El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) comunicó que son más de 640 los temblores que se produjeron en la zona desde el gran terremoto de la madrugada del miércoles.

El Gobierno italiano decretó ayer el estado de emergencia por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro, Matteo Renzi.

El Jefe del Ejecutivo declaró a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros su "profunda emoción" por el impacto del sismo en varias localidades y que causó la muerte al menos a 250 personas, según los últimos datos oficiales.

El sismo se registró la madrugada del miércoles, tuvo una intensidad de 6 grados en la escala Richter y los equipos de rescate intentan en varias localidades hallar supervivientes, aunque solamente se recuperaron cadáveres.

"Tenemos que pensar en la reconstrucción, tenemos una obligación moral con las mujeres y hombres de esa comunidad", dijo Renzi a propósito del siniestro y agregó que esta tarea de devolver la normalidad a las localidades afectadas por el sismo será una "prioridad del Gobierno y del país".
Renzi también destacó que aunque el resultado de muerte como consecuencia del sismo es "enorme", en alusión a los 250 fallecidos hasta el momento, la cifra de personas rescatadas vivas es "la más alta de la historia de los últimos terremotos, con 215 personas".

El primer ministro, líder del Partido Demócrata (PD), aprovechó la intervención ante la prensa para defender su visión de lo que denominó "casa Italia", un concepto que vinculó a la "cultura de la prevención" para evitar las consecuencias de desastres como el que acaba de acaecer.

Aunque Renzi incluyó también en ese concepto la vigilancia del estado de las infraestructuras del país –seriamente dañadas en el caso de las localidades afectadas por el terremoto del miércoles– o de la extensión del acceso a internet de alta velocidad.

Y dijo que se trata de un proyecto que, subrayó, es "serio".

El primer ministro aludió a lo que denominó como "el pasado" para marcar la diferencia que pretende hacer que caracterice ese esfuerzo por su visión de la "casa Italia" y mencionó específicamente el terremoto que en 2009 arrasó la ciudad de L'Aquila.

  • 664 veces leída
  • Mundo
  • Italia, declara, emergencia, daños, terremoto

También le puede interesar...

25 Agosto 2016, 11:37

Precisan que 241 personas murieron tras terremoto en el centro de Italia

Aunque no descartaron que la cifra pueda continuar aumentando, los responsables de Protección Civil anunciaron el nuevo dato al haberse rectificado el recuento proporcionado por la delegación de Gobierno de Ascoli

25 Agosto 2016, 02:28

Fuerte terremoto sacude Birmania pero sin muertes

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer el centro de Birmania (Myanmar), con daños aún por evaluarse y sin que las autoridades hayan informado de víctimas.

25 Agosto 2016, 02:26

Decenas de víctimas por fuerte temblor en Italia

Varias pequeñas localidades quedaron virtualmente arrasadas

24 Agosto 2016, 16:38

Al menos 124 muertos y cientos de desaparecidos tras terremoto en Italia

Pasadas más de 17 horas del terremoto, los equipos de rescate siguen excavando en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados

24 Agosto 2016, 12:21

Sube a 73 la cifra de muertos tras terremoto que devastó pueblos del centro de Italia

De las 73 víctimas oficiales, 53 pertenecen a las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la de las Marcas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE