Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL CENTRO DE ITALIA

Se eleva a 291 el número de muertos por temblor

28 Agosto 2016EFE
DECESOS. El primer funeral colectivo se desarrolló ayer, sábado, en Ascoli Piceno.

DECESOS. El primer funeral colectivo se desarrolló ayer, sábado, en Ascoli Piceno.

EL DATO

Hasta ahora, 230 personas murieron en Amatrice, 11 en Accumoli y 50 en Arquata. El primer funeral de las víctimas se celebró en la provincia de Ascoli Piceno con féretros de 35 de los fallecidos.

E l número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende ya a 291, según el último recuento divulgado ayer por Protección Civil.

Esta actualización recoge el fallecimiento de un hombre que había sido hospitalizado en Perugia (región de Umbría, centro de Italia) y que procedía de la localidad de Arquata, una de las más afectadas por el sismo del 24 de agosto.

De acuerdo con los datos que constan hasta ahora, 230 personas murieron en Amatrice, 11 en Accumoli y 50 en Arquata (incluido en este caso el fallecimiento en el hospital).

La actualización de la cifra de víctimas se conoce después de que en Ascoli Piceno se hayan oficiado ayer los primeros funerales de Estado por los fallecidos, un acto en el que participaron el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

BUSCAN MÁS DESAPARECIDOS
Los servicios de rescate en Amatrice, zona cero del terremoto, ya dan por concluida la búsqueda de personas con vida y ahora trabajan en la recuperación de los últimos cadáveres, con mayor intensidad en el Hotel Roma.

El portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari, dijo que los servicios operativos en esta localidad de la provincia de Rieti todavía continúan "trabajando en la búsqueda de los últimos desaparecidos", aunque ya sin esperanza de encontrar personas con vida.

Además, confirmó que ayer se recuperaron "los cuerpos de una pareja, una chica y un chico, de entre las ruinas del Hotel Roma" y señaló que todavía hay otros tres cadáveres bajo los escombros de este histórico establecimiento, que son difíciles de extraer por la inestabilidad de la zona. El número de cadáveres aplastados bajo los cascotes de este hotel puede aumentar porque todavía hay una parte que no ha sido monitorizada.
El edificio es una construcción de finales del siglo XIX que se encontraba cerca del Ayuntamiento del pueblo y que quedó en ruinas.

  • 746 veces leída
  • Mundo
  • asciende, muertos, terremoto, Italia

También le puede interesar...

28 Agosto 2016, 17:26

Ministro de Gobierno dice que después de aclarar las muertes recién se sentarán a dialogar

Carlos Romero señaló que el celular del ex viceministro Rodolfo Illanes fue controlado por un minero cooperativista durante el tiempo que lo tenían "retenido"

28 Agosto 2016, 11:41

Líder de Fencomin es enviado a la cárcel junto a otros cinco dirigentes por muerte de Illanes

La audiencia de medidas cautelares se instaló la noche del sábado y se prolongó hasta aproximadamente las 5:30 de este domingo

28 Agosto 2016, 03:42

Atentado deja 8 militares muertos en Paraguay

Ocho militares pertenecientes al cuerpo especializado en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo fallecieron ayer en una emboscada en una de las zonas del norte del país donde opera esa guerrilla

27 Agosto 2016, 03:30

Italia inicia planificación para reconstruir Amatrice

Pocos días después de que miles de personas en Amatrice perdieran sus casas por un fuerte terremoto, las operaciones de rescate llegan a su fase final y este municipio de Italia piensa ya en su reconstrucción.

27 Agosto 2016, 03:27

Otro ataque en Turquía deja más de 10 muertos

La explosión dejó además decenas de heridos y grandes daños en los edificios

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE