Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE MASIVA MARCHA DE PROTESTA

Venezuela: La oposición demanda el revocatorio

02 Septiembre 2016Caracas/EFE
MANIFESTACIÓN. Policías venezolanos detienen a un manifestante al finalizar la denominada "Toma de Caracas".

MANIFESTACIÓN. Policías venezolanos detienen a un manifestante al finalizar la denominada "Toma de Caracas".

La oposición venezolana consiguió ayer movilizar a decenas de miles de venezolanos en la denominada "Toma de Caracas" en demanda de la celebración este año de un referéndum revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, quien congregó también a miles de sus partidarios en otra zona de la capital.

Desde tempranas horas, miles de simpatizantes de la oposición salieron a las calles del este de la capital desde tres diferentes puntos de concentración para expresar su apoyo a la realización este año del referéndum revocatorio.

Según el partido Voluntad Popular, fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López, más de un millón de personas participaron en la manifestación convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los seguidores de la oposición, muchos de ellos vestidos de blanco y enarbolando banderas de Venezuela, recorrieron las principales avenidas del este de la ciudad de forma pacífica junto a los principales dirigentes opositores como el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup o el dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles.

También acudió a la marcha Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, así como la madre de éste, Antonieta Mendoza, o Patricia de Ceballos, esposa del también opositor preso Daniel Ceballos.

Al concluir la manifestación, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) leyó un manifiesto conjunto en el que se convocaron nuevas movilizaciones para continuar demandando celeridad en el proceso para celebrar el revocatorio.

Por su parte, el chavismo también reunió a miles de sus simpatizantes en las calles del centro de la capital para mostrar su apoyo al mandatario venezolano y en "defensa de la paz", pues los dirigentes oficialistas sostuvieron que la convocatoria de la MUD buscaba desestabilizar el país con actos violentos.

El presidente Maduro aseguró que su Gobierno derrotó un intento de golpe de Estado tras capturar a 92 paramilitares colombianos y a importantes dirigentes opositores que pretendían llevar a cabo una "emboscada violenta y fascista" este 1 de septiembre.

"Hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas (...) Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda", dijo Maduro.
Al finalizar la marcha, la Policía detuvo a algunos manifestantes en el centro de Caracas.

  • 767 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, marcha, oposición, demanda, revocatorio

También le puede interesar...

02 Septiembre 2016, 20:19

Maduro no tiene popularidad para dar "fujimorazo", dice presidente de Cámara

Nicolás Maduro dijo que si el TSJ procede a su enjuiciamiento, que se hace "previa autorización de la cámara", también es posible que los diputados sean revocados en un referéndum, una consulta a la que dijo no temer

02 Septiembre 2016, 03:39

Prensa marcha en defensa de estabilidad laboral

Exigiendo estabilidad laboral para los periodistas movilizados en Santa Cruz y sanciones para los agresores de periodistas durante los recientes conflictos protagonizados por los cooperativistas mineros...

02 Septiembre 2016, 03:20

La región espera informe sobre demanda de límites

El próximo miércoles, Chuquisaca recibirá la respuesta de parte del Ministerio de Autonomías sobre la demanda de conciliación administrativa de delimitación interdepartamental con Santa Cruz.

02 Septiembre 2016, 02:45

Colombia gana de local

Colombia derrotó ayer por 2-0 a Venezuela en una tarde en la que James Rodríguez fue figura en el partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

01 Septiembre 2016, 20:57

Colombia se deshace de Venezuela con un James Rodríguez como figura

El jugador del Real Madrid marcó el primero al filo del primer tiempo y gestó la jugada y el pase final para que Macnelly Torres pusiera la puntilla en el 81 y para que Colombia acumule 13 puntos en la clasificación

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE