Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN INFORME DE ONG

Protesta contra Maduro termina con detenciones

04 Septiembre 2016EFE
RECLAMO. Decenas de venezolanos también protestaron ayer en Colombia.

RECLAMO. Decenas de venezolanos también protestaron ayer en Colombia.

¿DESAPARECIDO?

De acuerdo con información extraoficial, el editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano), Braulio Jatar, desapareció la mañana de ayer en la ciudad de Porlamar cuando se dirigía a la radioemisora donde conduce un programa diario.
Supuestamente, el comunicador y también abogado habría sido detenido por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia, policía política), informó el País digital.

Al menos 30 personas fueron detenidas en Isla de Margarita, al norte de Venezuela, por protestar golpeando sus cacerolas, durante un recorrido del presidente de ese país, Nicolás Maduro, a la isla caribeña, informó ayer la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

"A esta hora hay más de 30 detenidos por SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en Nueva Esparta. Como resultado de incidente en #VillaRosa", informó el Director Ejecutivo del FPV en un mensaje en Twitter.

Las detenciones se produjeron el viernes durante un recorrido del jefe de Estado venezolano a la comunicad de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta tras una entrega de viviendas, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por la presencia del Mandatario.

Varios videos del incidente difundidos por dirigentes del antichavismo muestran a los opositores rodeando la caravana presidencial en la que viajaba Maduro, y a este tratando de conversar con los manifestantes.

"El Pueblo te aborrece @nicolasmaduro Ni que mandes a atropellar o meter presa a la gente pudiste", expresó el ex candidato presidencial y actual gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, en la misma red social junto a un video de lo ocurrido.
"Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años, la gente lo aborrece y anoche (por el viernes) se lo dejaron clarito con el cacerolazo", indicó en otro mensaje.

La protesta contra el Mandatario se produce a menos de dos semanas de que se celebre en esa isla la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en la que Venezuela actuará como anfitriona para recibir la presidencia del movimiento.

La oposición venezolana denunció la situación que, dicen, vive la isla del Caribe que al igual que el resto del país enfrenta graves problemas de distribución de agua, inseguridad y escasez de alimentos.

El hecho en Isla de Margarita se registró casi dos días después de que en Caracas la oposición se movilizara en una marcha multitudinaria para exigir una fecha para celebrar un referéndum revocatorio de Maduro. Ayer, con ese mismo fin protestaron en Colombia decenas de venezolanos.

  • 671 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, protesta, contra, Nicolás Maduro

También le puede interesar...

02 Septiembre 2016, 20:19

Maduro no tiene popularidad para dar "fujimorazo", dice presidente de Cámara

Nicolás Maduro dijo que si el TSJ procede a su enjuiciamiento, que se hace "previa autorización de la cámara", también es posible que los diputados sean revocados en un referéndum, una consulta a la que dijo no temer

02 Septiembre 2016, 02:45

Colombia gana de local

Colombia derrotó ayer por 2-0 a Venezuela en una tarde en la que James Rodríguez fue figura en el partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

02 Septiembre 2016, 02:16

Venezuela: La oposición demanda el revocatorio

El presidente Nicolás Maduro dijo que derrotó "intentona golpista"

01 Septiembre 2016, 20:57

Colombia se deshace de Venezuela con un James Rodríguez como figura

El jugador del Real Madrid marcó el primero al filo del primer tiempo y gestó la jugada y el pase final para que Macnelly Torres pusiera la puntilla en el 81 y para que Colombia acumule 13 puntos en la clasificación

01 Septiembre 2016, 09:50

Venezuela expulsa a un periodista de EE.UU. en la víspera de marcha opositora

El motivo de la detención fue que Wyss no tenía permiso para trabajar como periodista en Venezuela y tras 48 horas bajo custodia fue entregado a la embajada de EEUU en Caracas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE