Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN UNA ENCUESTA DE CNN

Clinton pierde terreno ante Donald Trump

07 Septiembre 2016Washington/EFE
CAMPAÑA. La candidata a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata, Hillary Clinton

CAMPAÑA. La candidata a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata, Hillary Clinton

"INCAPACITADO"

 La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, insistió en que su rival republicano, Donald Trump, "no es apto" y está "totalmente incapacitado" para asumir la Presidencia de EE.UU.

La candidata presidencial demócrata en Estados Unidos, Hillary Clinton, pierde terreno en las encuestas que inauguran la recta final de la campaña, aunque su rival republicano, Donald Trump, podría perder feudos conservadores inexpugnables como Texas.

A dos meses de que se celebren los comicios que decidirán quién sucede al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Clinton parece haber perdido parte de las cómodas ventajas que tenía en estados clave y a nivel nacional, pero sigue a la cabeza en votos electorales.

Una encuesta publicada por la cadena CNN muestra que entre los "más probables votantes" Trump tiene una intención de voto del 45% y dos puntos de ventaja sobre Clinton, aunque entre los votantes "registrados" el porcentaje se invierte y la ex secretaria de Estado obtiene un 44%, con tres puntos por encima de su rival.

El sondeo, realizado entre el 1 y 4 de septiembre, recorta significativamente la ventaja de ocho puntos de la que disfrutaba Clinton en la encuesta de la CNN en julio, justo después de la Convención Demócrata de Filadelfia, que dio un claro impulso a su fórmula con el senador Tim Kaine.

No obstante, es el análisis por estados, los que con sus 538 votos electorales otorgan la Presidencia, el que revela una instantánea más fiable sobre las posibilidades de los candidatos republicano y demócrata en esta recta final de la campaña.

Según un sondeo online publicado por el diario The Washington Post y realizado entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre, la irrupción de Trump y el descontento que provocó entre un sector importante del electorado conservador puede convertir en competitivos estados en los que los republicanos llevaban más 30 años consolidados.

Es el caso del feudo clave de Texas, que aporta 38 votos electorales.

La encuesta del Post, realizada entre votantes registrados en los 50 estados del país, muestra que Clinton aún no tiene garantizados los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidenta, pero aventaja en 118, con un total de 244, a los escasos 126 que tiene apuntalados Trump.

En Texas, un estado que no se inclina del lado demócrata desde 1976, un 46% se muestra a favor de Clinton frente al 45% de Trump, aunque si se añade a la pregunta a los partidos minoritarios de los Libertarios y los Verdes ambos favoritos quedan con sendos 40%.

  • 888 veces leída
  • Mundo
  • Hillary Clinton, encuestas, comicios, EE.UU.

También le puede interesar...

03 Septiembre 2016, 02:20

Tres habilitados para los próximos comicios de UEFA

La Comisión de Revisión de la FIFA informó ayer a la UEFA que tres candidatos a la presidencia, entre ellos el español Ángel María Villar (foto), cumplen los requisitos y son por lo tanto elegibles en el próximo Congreso

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE