Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CIFRA DE VÍCTIMAS CIVILES SE INCREMENTA A DIARIO

Persiste conflicto en Siria y no hay visos de solución

08 Septiembre 2016Beirut/dpa
GUERRA. Un niño recibe atención médica en un hospital tras un ataque aéreo de fuerzas leales al Gobierno sirio

GUERRA. Un niño recibe atención médica en un hospital tras un ataque aéreo de fuerzas leales al Gobierno sirio

REUNIÓN

Washington evitó confirmar que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, vayan a reunirse en Ginebra para hablar sobre Siria.

Al menos 24 civiles murieron ayer en el norte de Siria en ataques aéreos contra el este de la ciudad de Alepo, que permanece bajo control de los rebeldes opositores, y una localidad cercana controlada por Estado Islámico, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Unas 14 personas murieron en los bombardeos a Tadef, cerca de la ciudad de Al Bab, señaló el Observatorio.

Fuentes locales atribuyeron los ataques aéreos a las fuerzas turcas, pero esa información no pudo ser verificada de manera independiente.
Al Bab se ubica unos 30 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza de Al Rai, uno de los centros de la reciente intervención terrestre turca en apoyo a los rebeldes contra Estado Islámico y las fuerzas lideradas por los kurdos.

También se encuentra a unos 25 kilómetros de posiciones mantenidas por las fuerzas kurdas, que la semana pasada capturaron la ciudad de Minbij de manos de EI. Las fuerzas del Gobierno también están posicionadas cerca de Al Bab.

Tanto los rebeldes como las fuerzas apoyadas por los kurdos señalaron que tienen la intención de avanzar hacia Al Bab. Tomar esa ciudad permitiría a los kurdos vincular su terrotorio principal en el noreste de Siria con el enclave que controlan en el noroeste.
Tanto Turquía como los rebeldes se oponen a la formación de una entidad kurda en Siria.

El Observatorio informó que otras diez personas murieron en ataques aéreos en el distrito de Al Sukari, en el este de Alepo, un día después de que activistas denunciaran un ataque con gas cloro en la misma zona.

Ibrahim al Hach, portavoz de los Cascos Blancos –una organización de voluntarios locales– habló de hasta 22 muertos y 40 heridos y dijo que en las últimas 24 horas perdieron la vida cuatro miembros de su organización dentro y cerca de Alepo.

Mientras tanto, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con sede en La Haya, que vigila el uso de armas químicas a nivel internacional, se mostró "inquieta" por las informaciones sobre el uso de gas cloro en un ataque el martes en el mismo barrio, señaló en un comunicado su director general, Ahmet Uzumcu.

El Observatorio y los Cascos Blancos habían informado de entre 70 y 80 casos de asfixia y problemas respiratorios tras el ataque de un helicóptero del Gobierno en el área. Al Hach había denunciado además olor a gas cloro en el área.
Un informe de la ONU publicado a finales de agosto acusaba al Gobierno sirio de utilizar gas cloro entre abril de 2014 y marzo de 2015 en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Ya en agosto de 2013 unas 1.400 personas murieron en un ataque con gas tóxico cerca de Damasco. Después de aquello, el Gobierno accedió a entregar sus armas químicas, pero el gas cloro no se encuentra entre las armas prohibidas porque también tiene usos civiles.
La oposición siria moderada lanzó ayer una nueva iniciativa para reactivar las conversaciones de paz para el país árabe, sumido en una guerra civil desde hace más de cinco años.

El líder del Alto Comité de Negociaciones (HNC), Riad Hijab, presentó en Londres un documento en el que se propone una fase negociadora de seis meses que debe concluir con la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad. En ese lapso deben cesar las hostilidades y aliviar a la población siria necesitada.

  • 957 veces leída
  • Mundo
  • conflicto, Siria, ataques, aéreos, Alepo

También le puede interesar...

07 Septiembre 2016, 07:16

ONU: Intereses impiden terminar con guerra en Siria

La implicación de decenas de países en el conflicto sirio es uno de los principales escollos para solucionar una guerra que ya dura un lustro y que no tiene visos de concluir

06 Septiembre 2016, 03:45

Siria: Cadena de atentados deja 50 muertos

Medio centenar de personas murieron ayer en una cadena de atentados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra objetivos gubernamentales sirios y kurdos en distintas partes de Siria

06 Septiembre 2016, 03:39

G20 no logra un acuerdo para frenar guerra siria

Los gobernantes de las principales potencias no definieron el fin del conflicto bélico

06 Septiembre 2016, 02:51

Gobierno ve "articulación conspiradora y golpista"

La ministra Paco asegura que la oposición quiere desviar el caso de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes con fines políticos

05 Septiembre 2016, 02:26

Yihadistas quedan acorralados en el norte de Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se quedó acorralado en el norte de Siria, sin salida hacia Turquía, tras una ofensiva de facciones rebeldes apoyadas por Ankara que ocasionó ayer la pérdida de las últimas ciudades

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE