Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS LA VISITA DE THOMAS SHANNON

Chavismo ve "peligro" en los partidos de la oposición a Maduro

10 Septiembre 2016Caracas/EFE
OPOSICIÓN. El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

OPOSICIÓN. El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

PRESOS POLÍTICOS

El ex presidente del Gobierno español Felipe González denunció en Chile que en los últimos cuatro meses en Venezuela el número de presos políticos aumentó de 84 a 130.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, aseguró ayer que los partidos Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, y de Henry Ramos Allup, Acción Democrática (AD), son "una amenaza" para la paz del país.

"No nos descuidemos, el enemigo acecha, grupos paramilitares, grupos generadores de violencia, y desde aquí tenemos que darle el más pleno respaldo al presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro en su decisión de acabar con el terrorismo vinculado con Voluntad Popular, y a los sectores más extremos de Acción Democrática", dijo.

En un mitin con centenares de oficialistas en el estado Cojedes, bastión del chavismo en el país, aseguró que ambos "son una amenaza para la paz de Venezuela", pero "sobre todo" el caso de Ramos Allup, jefe del Poder Legislativo del país.

Jaua afirmó a sus partidarios que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) "está cultivando el odio" contra los chavistas, convirtiéndose "en una especie de vengador blanco contra los pobres, los afrodescendientes, los indígenas, los campesinos", que respaldan la llamada revolución bolivariana.

La actividad que encabezó el ex ministro chavista en el estado occidental se dio en el marco de una serie de movilizaciones que promueven líderes del chavismo en todo el país para pedir el respaldo al jefe de Estado venezolano frente a la demanda de referéndum revocatorio de la oposición.

Mientras, el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles Radonski señaló ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro convirtió al servicio de inteligencia de ese país en un grupo de espionaje del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Este Gobierno convirtió al SEBIN (servicio de inteligencia) en el grupo de espionaje del PSUV. Funcionarios que no tienen preparación le dan una pistola, un carro nuevo, una placa de comisario y los mandan a hacer seguimiento a un dirigente político", expresó Capriles haciendo referencia a las detenciones de opositores que llevó a cabo ese organismo.

La oposición venezolana aseguró que el SEBIN tiene la pretensión de detener al alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky.

  • 968 veces leída
  • Mundo
  • Chavismo, "peligro", partidos, oposición, Venezuela

También le puede interesar...

09 Septiembre 2016, 03:12

Venezuela: Denuncia agresión a Capriles

Varios dirigentes opositores venezolanos condenaron ayer la agresión de la que, aseguran, fue víctima el ex candidato presidencial Henrique Capriles en el aeropuerto de Isla de Margarita

08 Septiembre 2016, 04:03

Alexis resta dramatismo

El ariete chileno Alexis Sánchez restó ayer dramatismo a los últimos tropiezos de la Roja y consideró que les servirán para “poner los pies en la tierra” y encarar con más ganas los próximos partidos de las Eliminatorias

08 Septiembre 2016, 02:54

Venezuela: La oposición insiste en el revocatorio

Dirigentes contrarios a Nicolás Maduro denuncian acoso de la fuerza pública

07 Septiembre 2016, 07:19

Venezuela: Parlamento se enfrenta con Tribunal Supremo

El Parlamento venezolano, controlado por opositores al Gobierno, se declaró ayer en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que éste declarara la nulidad de todos los actos del Legislativo

07 Septiembre 2016, 06:28

Argentina salva un punto

Los goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi permitieron ayer a Argentina rescatar un punto ante una sorprendente Venezuela (2-2)

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE