Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE BARACK OBAMA DIJO QUE EL PAÍS NO OLVIDA A LAS VÍCTIMAS

EEUU conmemora 15 años de los ataques terroristas

12 Septiembre 2016Washington, Nueva York/EFE
ANIVERSARIO. Homenaje a las víctimas del 11-S  frente a las oficinas del Pentágono, en Washington

ANIVERSARIO. Homenaje a las víctimas del 11-S frente a las oficinas del Pentágono, en Washington

GOLPE DE CALOR

Hillary Clinton, que al igual que los presentes siguió el acto de pie, sufrió un golpe de calor y abandonó el lugar para recuperarse en el apartamento cercano que tiene su hija Chelsea.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó ayer a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en su decimoquinto aniversario, e insistió en que el país "nunca olvidará" la tragedia ni a los que perdieron "sus preciosas vidas" en ella.

En un acto conmemorativo en el Pentágono, uno de los tres lugares que sufrieron ataques terroristas aquel día hace 15 años, Obama subrayó que "la mejor manera" de homenajear a quienes perecieron entonces, es "continuar siendo" los mismos como nación.

"El homenaje más perdurable para aquellos que perdimos es los Estados Unidos que continuamos siendo", dijo el mandatario en un acto que se celebró coincidiendo con la hora en la que uno de los aviones que participaron en los atentados, se estrelló contra las instalaciones del Pentágono.
"Renovamos el amor y la fe que nos une como una familia estadounidense. (...) Nos mantenemos fieles al espíritu de este día defendiendo no solo nuestro país, sino nuestros ideales", agregó Obama.

El presidente estadounidense, en su último aniversario de la tragedia como mandatario, dijo además que los supervivientes a los atentados ocurridos ese 11 de septiembre, en los que murieron más de 3.000 personas, son para él y para el país "una inspiración".

Mientras, Nueva York conmemoró también con emoción un nuevo aniversario del 11S en un acto del que salió abruptamente la candidata presidencial Hillary Clinton, tambaleándose al entrar a su vehículo, tras sufrir un golpe de calor.

Como en aniversarios anteriores, el acto central se llevó a cabo en los jardines del World Trade Center (WTC), el principal objetivo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que causaron casi tres mil muertos.

Uno a uno, y por orden alfabético, los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta por familiares de los fallecidos, en una lectura que se vio interrumpida en seis ocasiones por el tañido de una campaña en los momentos claves de esa tragedia.

Un total de 1.470 personas murieron al desplomarse la torre norte del WTC, 695 más perecieron en la torre sur y 125 en el Pentágono, los tres objetivos de tres aeronaves que fueron secuestradas por los terroristas en esa fecha.

A la ceremonia en el WTC asistieron miles de personas ligadas o no con las víctimas de los atentados.

Muchas de ellas llevaban pancartas con las fotos de sus parientes o aprovecharon para contemplar el nombre de las víctimas que están grabados en los bordes de los dos estanques construidos en los lugares que ocupaban las torres gemelas.

Mientras se celebraba esta ceremonia, Hillary Clinton, que al igual que los presentes siguió el acto de pie, sufrió un golpe de calor, según fuentes de su campaña, y abandonó el lugar para recuperarse en el apartamento cercano que tiene su hija, Chelsea.

Un video tomado por uno de los asistentes muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una asistenta, después empieza a tambalearse y un miembro de su seguridad tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga.

Clinton, de 68 años, estuvo cerca de una hora en el apartamento de su hija y, al salir, dijo a los periodistas que la esperaban que se sentía "mucho mejor".

  • 597 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, conmemora, 15 años, ataques, terroristas, 11-S

También le puede interesar...

11 Septiembre 2016, 20:51

Nueva York recuerda el 11S en un acto del que se retiró Clinton por malestar

Uno a uno, y por orden alfabético, los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta por familiares de los fallecidos, en una lectura que se vio interrumpida en seis ocasiones por el tañido de una campana

11 Septiembre 2016, 06:09

Un recorrido por la historia

MOTOCICLISMO La Caravana conmemorá el Bicentenario de la muerte de Padilla

11 Septiembre 2016, 04:47

Nueva York aún recela de los centros islámicos

Los atentados del 11-S marcaron el inicio de una ola de discursos contrarios al islam

10 Septiembre 2016, 03:05

EEUU y Rusia logran acuerdo sobre guerra siria

Estados Unidos y Rusia llegaron ayer a un acuerdo inicial para un cese de las hostilidades en Siria, que empezará el próximo día 12 y comprenderá el cese total de todas las operaciones de combate

08 Septiembre 2016, 02:59

EEUU: Musulmán nominado para una corte federal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó ayer por primera vez a un musulmán al puesto de juez de una corte federal.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE