Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPLIEGAN GUARDIA NACIONAL DE EEUU

Emergencia en Charlotte ante protesta racial

23 Septiembre 2016Washington/dpa y EFE
TENSIÓN. Empleados de un local colocan una plancha de madera en una ventana ante posibles nuevos disturbios en Charlotte

TENSIÓN. Empleados de un local colocan una plancha de madera en una ventana ante posibles nuevos disturbios en Charlotte

INCIDENTE

Según la Policía, el hombre salió del automóvil con el arma, ignoró las órdenes policiales para arrojarla y se le disparó. Los agentes "vieron el arma en su mano".

Las autoridades decretaron el estado de excepción ayer en la ciudad de Charlotte tras los enfrentamientos que se produjeron en la manifestación en contra de la violencia policial.

Además, el gobernador del estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, tomó medidas para movilizar a la Guardia Nacional y a la policía de carreteras, escribió el funcionario en su Twitter.

La tarea de la Guardia Nacional será proteger edificios y otros bienes y su apoyo fue solicitado por la Policía, dijo McCrory a la CNN. También se decretó un toque de queda por parte de la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts.

El miércoles se produjo una segunda noche de manifestaciones en las que cientos de personas salieron a las calles a protestar por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la Policía. Mientras que los agentes dicen que iba armado, otros testigos lo niegan.

Tras un inicio pacífico la situación escaló rápidamente y hubo enfrentamientos, saqueos y uso de gas lacrimógeno por parte de la Policía contra los manifestantes.

El joven que resultó herido de bala durante los disturbios del miércoles falleció ayer en el hospital, informaron medios locales.

Carr recibió un disparo en la cabeza en el centro de Charlotte, escenario de choques entre manifestantes y policías por la muerte este martes del negro Keith Lamont Scott.

En las protestas del martes por la noche fueron heridos 16 policías, horas después de que Keith Lamont Scott, de 43 años, muriera en un estacionamiento.

El Departamento de Justicia norteamericano está investigando la muerte del afroamericano, en medio de reportes fuertemente contradictorios sobre el incidente, explicó el miércoles la fiscal general Loretta Lynch.

"Estamos en contacto regular con las autoridades locales, que están llevando adelante su investigación sobre el tiroteo", afirmó en Washington.

Según el jefe de policía Kerr Putney, varios agentes buscaban a un sospechoso el martes en un complejo de viviendas. Un grupo de unos cuatro agentes que iban tras el fugitivo encontró a Scott sentado en su vehículo.

Putney manifestó que Scott, que no era el hombre buscado, "salió del vehículo armado con una pistola" y volvió a entrar al coche. Los agentes se acercaron y lo instaron en voz alta varias veces a que arrojara el arma y se bajara del automóvil.

  • 476 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, emergencia, Charlotte, protesta

También le puede interesar...

23 Septiembre 2016, 04:36

Presidente busca nuevo modelo económico

Cambiar el modelo económico mundial para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que deben ser alcanzados hasta 2030, es el planteamiento que ayer lanzó en Estados Unidos...

22 Septiembre 2016, 04:02

Disturbios raciales tras la muerte de un afroamericano

Las autoridades de Charlotte, en Carolina del Norte (EE.UU.), están en alerta tras los disturbios del martes y ayer miércoles, tras la muerte de un ciudadano negro en un supuesto nuevo episodio de violencia policial.

22 Septiembre 2016, 03:55

Chile espera esclarecer el asesinato de Letelier

Cuarenta años después, Chile espera recibir esta semana más documentos estadounidenses que aclaren hasta qué punto estuvo implicado el dictador Augusto Pinochet en la muerte de uno de sus mayores adversarios en el...

22 Septiembre 2016, 03:50

ONU: Roces entre Rusia y EEUU distraen el debate sobre Siria

Ambos gobiernos destacan urgencia de restaurar el alto el fuego en ese país árabe

21 Septiembre 2016, 11:54

Morales inicia su agenda en Nueva York y se reúne con el presidente de la CAF

El objetivo de los encuentros con los jefes de los bancos internacionales, según dijo Morales antes de su viaje, es, entre otros aspectos, gestionar un crédito de 100 millones de dólares para atender al sector agropecuar

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE