Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BOMBARDEA BARRIOS EN PODER DE LOS REBELDES

Ejército sirio desata matanza

24 Septiembre 2016El Cairo/EFE

La aviación del régimen sirio y la de Rusia reforzaron ayer sus bombardeos en el marco de una nueva ofensiva contra las zonas de la ciudad septentrional siria de Alepo controladas por la oposición, que causaron la muerte a decenas de civiles.

Esta escalada de violencia se produjo después del anuncio del Ejército sirio de que iniciaba operaciones en el este de la ciudad, y del fracaso de las conversaciones entre Rusia y EEUU para renovar el alto el fuego.

Al menos 70 personas murieron y decenas resultaron heridas en los bombardeos contra los barrios orientales en manos de los rebeldes y con unos 250 mil habitantes, según la Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate.

Los también conocidos como "cascos blancos", galardonados ayer con el "Nobel Alternativo", indicaron en un comunicado que todavía hay desaparecidos bajo los escombros de las casas.

Los más de 60 ataques aéreos causaron gran destrucción en la infraestructura de la urbe, incluidos tres centros de la Defensa Civil.

Los distritos opositores golpeados por los bombardeos fueron Al Qateryi, Al Kalasa, Bab al Nairab, Al Maadi y Al Ferdús.

Fuera de la ciudad, en la periferia occidental, en poder de la oposición, la aviación siria y rusa también intensificaron sus bombardeos en las últimas 24 horas.

Quince civiles, de los cuales 11 eran menores de edad y varios miembros de la misma familia, fallecieron en el pueblo de Shaqatin, al oeste de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció en un comunicado los bombardeos "indiscriminados e incesantes" contra áreas civiles en la zona este sitiada de la ciudad.

En sólo dos días, centros hospitalarios apoyados por MSF en el este de Alepo recibieron a 145 heridos y notificaron el fallecimiento de 23 personas.

"La ciudad no ha recibido ayuda ni suministros médicos urgentes", lamentó Carlos Francisco, coordinador general de MSF en Siria, quien destacó que en muchas zonas de la ciudad los heridos y los enfermos no tienen ningún lugar al que acudir y, simplemente, "se les deja morir".

El responsable de MSF describió la realidad de Alepo como "horrible", ya que "no existen las reglas de la guerra y en su lugar se lleva a cabo un ataque total a la vida de la población y a las infraestructuras civiles, incluyendo los servicios médicos".

Según el Observatorio, el objetivo de la nueva ofensiva del régimen y de las fuerzas rusas es dominar el barrio de Al Sukari y las áreas que quedan en manos rebeldes de Al Ameria y Al Sheij Said.

Entretanto, los intentos de Rusia y Estados Unidos por revivir la fracasada tregua en Siria quedaron ayer en un punto muerto, con las dos partes enrocadas y exigiéndose mutuamente difíciles gestos antes de dar ningún paso.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, volvieron a reunirse en los márgenes de la Asamblea General de la ONU para tratar de mantener a flote los acuerdos que alcanzaron el pasado día 10 en Ginebra.

Para las dos partes, ese entendimiento que permitió iniciar la tregua sigue siendo prácticamente la única vía posible para tratar de avanzar en Siria.

  • 2064 veces leída
  • Mundo
  • Siria, Ejército, bombardea, matanza

También le puede interesar...

23 Septiembre 2016, 03:42

Continúa misterio sobre origen de atentado a convoy

El enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, dijo ayer que la organización no puede confirmar ni desmentir que el ataque del lunes contra un convoy humanitario que se dirigía a Alepo fue un...

22 Septiembre 2016, 03:50

ONU: Roces entre Rusia y EEUU distraen el debate sobre Siria

Ambos gobiernos destacan urgencia de restaurar el alto el fuego en ese país árabe

21 Septiembre 2016, 04:03

La ONU suspende asistencia en Siria tras atentado

Naciones Unidas decidió ayer suspender todas las operaciones de asistencia en Siria tras el ataque del lunes contra un convoy humanitario en la región de Alepo, agresión que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja...

20 Septiembre 2016, 04:52

Vuelve la guerra a Siria tras una irregular tregua

Un convoy con ayuda para las víctimas de la guerra sufrió un letal ataque

19 Septiembre 2016, 04:38

Violencia en Siria se recrudece tras tregua

La tregua vigente en Siria desde el pasado lunes expiró a la medianoche de ayer, coincidiendo con un recrudecimiento de la violencia en varios puntos del país en las 24 horas anteriores.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE