Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Huracán: se eleva a 264 el número de muertes en Haití causadas por Matthew

06 Octubre 2016, 18:14Puerto Príncipe/EFE
Hombres cargan un ataúd e intentan cruzar el río La Digue, debido al derrumbe del único puente de la zona. Foto: EFE

Hombres cargan un ataúd e intentan cruzar el río La Digue, debido al derrumbe del único puente de la zona. Foto: EFE

Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron este jueves que aumentó a 264 el número de personas fallecidas como consecuencia del huracán Matthew, que el martes pasado azotó el empobrecido país.

La dirección de Protección Civil del departamento Sur, uno de los más afectados por el fenómeno, dio a conocer la información.

Horas antes, el ministro del Interior haitiano, Francois Anick, informó que al menos 108 personas habían muerto a causa de Matthew, según un informe preliminar.

Los organismos de socorro dijeron que aún se trabaja buscando más personas fallecidas o heridas en zonas de difícil acceso.

La mayoría de las muertes se han producido en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento sur, donde todavía no ha sido posible restaurar los servicios telefónicos ni de internet.

La responsable de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Sandra Honoré, expresó hoy que "lamentamos mucho el sufrimiento de las víctimas; una vez más Haití sufre".

La representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró el apoyo de esa organización al país en estos "momentos duros" y aseguró que siempre estará junto a los haitianos para asistir a los que están sufriendo.

"Llamamos a todas y a todos a expresar su solidaridad en este momento crucial", concluyó la declaración de Honoré.

El impacto del huracán Matthew en Haití obligó ayer a las autoridades electorales a aplazar los comicios generales que estaban programados para el próximo domingo.

El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Leopord Berlanger, dijo en una rueda de prensa: "por ahora no podemos garantizar la distribución de los materiales (electorales) en todo el país", por lo que la próxima semana anunciarán la nueva fecha de los comicios, cruciales para la estabilidad política y social de esta nación.

 

  • 1356 veces leída
  • Mundo
  • Matthew, Mateo, Huracán, Haiti, muertos, heridos

También le puede interesar...

06 Octubre 2016, 05:18

Florida se prepara para recibir a un furioso huracán

Los residentes de Florida enfrentaban ayer una maratoniana jornada en busca de comida, agua, gasolina, medicinas y barreras de contención para encarar el impacto de Matthew, que se prevé que afectará a partir de hoy...

05 Octubre 2016, 21:01

Gobierno envía fuerza de élite a Toquibombo tras emboscada a militares

El Ministerio de Gobierno ordenó reforzar la presencia policial con 60 nuevos integrantes y un grupo de táctico del Grupo Delta que desde las 4:00 operan en la zona, ubicada en los límites entre Cochabamba y La Paz

05 Octubre 2016, 19:17

Huracán Matthew provoca destrozos en casas y postes caídos en Bahamas

El huracán dejó hasta el momento como secuela cuatro muertos en República Dominicana y cerca de una decena en Haití, donde hay además 14.000 desplazados

05 Octubre 2016, 17:45

Romero dice que Defensor del Pueblo también debe responder en caso Illanes

La respuesta del Ministro de Gobierno surge después de que David Tezanos confirmó que la Policía sí usó armas letales en el conflicto de los cooperativistas mineros

05 Octubre 2016, 03:53

El huracán "Matthew" deja muertos y daños en Haití

Al menos ocho personas murieron por el paso del huracán "Matthew", de categoría 4, por República Dominicana y Haití, donde causó numerosos daños en casas y campos y fuertes inundaciones.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE