Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PODEROSO HURACÁN DEJA DECENAS DE VÍCTIMAS

"Matthew" asola Haití y causa zozobra en Florida

07 Octubre 2016Miami/EFE
DESASTRE. Una familia se reúne en medio de los escombros en Les Cayes, Haití, tras el paso del huracán Matthew.

DESASTRE. Una familia se reúne en medio de los escombros en Les Cayes, Haití, tras el paso del huracán Matthew.

Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron ayer que aumentó a 264 el número de personas fallecidas como consecuencia del huracán Matthew, que el martes pasado azotó el empobrecido país.

La dirección de Protección Civil del departamento Sur, uno de los más afectados por el fenómeno, dio a conocer la información.

Los organismos de socorro dijeron que aún se trabaja buscando más personas fallecidas o heridas en zonas de difícil acceso.

La mayoría de las muertes se produjeron en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento sur, donde todavía no ha sido posible restaurar los servicios telefónicos ni de internet.

La responsable de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Sandra Honoré, expresó que "lamentamos mucho el sufrimiento de las víctimas; una vez más Haití sufre".

El huracán de categoría 4 Matthew, con vientos de más de 140 millas por hora (220 km/h), se cierne ahora sobre el sureste de Florida (EE.UU.).

La primera gran ciudad estadounidense en notar los primeros efectos de Matthew fue Miami, aunque los vientos huracanados e inundaciones se espera que lleguen a última hora del día al área de Palm Beach, 120 kilómetros al norte de Miami.

Matthew es el primer huracán que se hace sentir en esta zona de la península floridana desde que en 2005 pasó Wilma, que causó un auténtico caos en Miami y su área metropolitana.

El oeste, el centro y el norte de Florida sí sufrieron desde entonces el embate de los ciclones, el último Hermine, a fines de agosto pasado, pero Miami y su área metropolitana se habían salvado hasta ahora.

Su peligrosa fuerza llevó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a firmar una declaración de emergencia para el estado de Florida, y el mensaje del gobernador de Florida, Rick Scott, fue: "evacúen, evacúen, evacúen".

Más de 1,5 millones de floridanos residen en zonas consideradas de evacuación obligatoria o voluntaria, pero no hay cifras de cuántos efectivamente abandonaron sus hogares antes de la llegada de Matthew.

  • 711 veces leída
  • Mundo
  • Haití, Florida, huracán, "Matthew", EEUU

También le puede interesar...

07 Octubre 2016, 16:21

Más de 800 muertos en Haití en la peor catástrofe desde el terremoto de 2010

Cuatro días después de que Matthew descargará su furia contra esta empobrecida nación, la magnitud de lo sucedido apenas empieza a conocerse hoy, viernes

07 Octubre 2016, 11:32

Más de 400 muertos en Haití por paso del huracán Matthew

Mientras tanto, decenas de personas heridas empezaron a llegar a la capital, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, en el sur del país, la región más afectada por Matthew

07 Octubre 2016, 06:11

Situación siria deteriora relación de Rusia y EEUU

Rusia amenazó ayer a Estados Unidos con consecuencias si Washington bombardea posiciones del Ejército sirio donde hay soldados rusos estacionados.

06 Octubre 2016, 18:14

Huracán: se eleva a 264 el número de muertes en Haití causadas por Matthew

Los organismos de socorro dijeron que aún se trabaja buscando más personas fallecidas o heridas en zonas de difícil acceso

06 Octubre 2016, 05:18

Florida se prepara para recibir a un furioso huracán

Los residentes de Florida enfrentaban ayer una maratoniana jornada en busca de comida, agua, gasolina, medicinas y barreras de contención para encarar el impacto de Matthew, que se prevé que afectará a partir de hoy...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE