Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HURACÁN MATTHEW SE DEBILITA EN ESTADOS UNIDOS

Florida sufre poco y Haití revela enorme catástrofe

08 Octubre 2016Miami/EFE
DEVASTACIÓN. Habitantes de la ciudad de Jeremie, en Haití, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán...

DEVASTACIÓN. Habitantes de la ciudad de Jeremie, en Haití, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán...

El huracán Matthew dejó ayer, en el centro de Florida, un paisaje de árboles, postes y señales caídos, casas con tejados rotos y también daños aún incalculables en San Agustín, la ciudad más antigua de EE.UU., fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés.

A lo largo de la costa este floridana, en un recorrido hacia el norte desde Miami, se pudo constatar los efectos de Matthew en EE.UU., que, no obstante, son mínimos si se comparan con la catástrofe que provocó en Haití, donde murieron 820 personas, según las últimas cifras oficiales.

Apenas unos pocos vehículos transitaban, entre ellos algunos oficiales para socorrer a viajeros varados o para despejar las vías de los árboles o escombros caídos.

Una fuerte marejada causó una severa inundación en su casco histórico, que sufrió daños todavía no evaluados. También Daytona Beach y en Jacksonville, Matthew significó inundaciones.

En el centro de Florida las autoridades ordenaron cerrar todos los puentes que conectan el continente con una barrera de islas en las que se asientan las ciudades turísticas de Cabo Cañaveral y Cocoa Beach, ante el temor de que los fuertes vientos pudiesen haber dañado esas infraestructuras.

Tanto el puerto de Cabo Cañaveral, como el del Jacksonville fueron cerrados ante la proximidad de Matthew, que, según medios locales de Volusia, ya ocasionó un muerto debido a la caída de un árbol.

Mientras, Haití cuenta ya por centenares los muertos por el huracán Matthew, mientras el Gobierno espera la ayuda internacional para hacer frente a la peor catástrofe en este país desde el terremoto de 2010 que dejó unos 300 mil fallecidos.

La cifra de muertos en Haití por el paso del ciclón se disparó ayer a 820, según informó una fuente del Gobierno haitiano.

Cuatro días después de que Matthew descargara su furia contra esta empobrecida nación, la magnitud de lo sucedido apenas empieza a conocerse, debido a que muchas zonas del sur, la región más afectada, continúan incomunicadas y sin servicios de electricidad o teléfono.

Los organismos de emergencia siguen llegando a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, mientras que decenas de personas heridas empezaron a llegar a la capital.

  • 1170 veces leída
  • Mundo
  • Florida, Haití, EEUU, huracán, Matthew

También le puede interesar...

08 Octubre 2016, 18:25

Bolivia envía ayuda humanitaria a Haití tras paso de huracán Matthew

Según el presidente Evo Morales, el lunes se enviará otra nave con otras 40 toneladas de alimentos para las familias afectadas

08 Octubre 2016, 15:45

Asciende a nueve la cifra de muertos en EEUU por el paso del huracán Matthew

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, informó de la muerte de tres personas en este estado, las cuales se suman a otras dos reportadas por las autoridades de Georgia y a cuatro ocurridas en Florida y anunciad

08 Octubre 2016, 10:14

Huracán: Haití continúa evaluando daños mientras llega la ayuda humanitaria

Hasta ahora, el Gobierno haitiano facilitó escasa información sobre las víctimas y los daños causados por el huracán y las cifras que ofrecen los organismos de emergencia y funcionarios locales son dispares

08 Octubre 2016, 04:54

Descubren que primates pueden leer la mente

Antropólogos de EEUU y Japón demostraron en un experimento con chimpancés, orangutanes y bonobos que estos grandes simios tienen la capacidad de leer la mente, algo que hasta el momento se creía reservado para la...

08 Octubre 2016, 04:53

El G20 advierte sobre resurgimiento de los populismos

El "populismo" y la "incertidumbre política" con elecciones presidenciales inminentes en algunas economías avanzadas, como Estados Unidos, elevaron los riesgos globales, advirtieron ayer los ministros de Economía...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE