Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PREPARABA UN POSIBLE ATENTADO

Alemania: Buscan a presunto terrorista

09 Octubre 2016EFE
TERRORISMO. Operativo en Chemnitz.

TERRORISMO. Operativo en Chemnitz.

Tres personas fueron detenidas en la localidad de Chemnitz (este de Alemania) por su relación con un hombre de origen sirio al que se sigue buscando y en cuya vivienda se encontraron "varios centenares de gramos" de explosivos.

El portavoz de la Oficina de lo Criminal (LKA) de Sajonia, Tom Bernhardt, indicó que el principal sospechoso, al que se busca por preparar explosivos para perpetrar un atentado, no ha sido aún arrestado.

Fuentes de la lucha antiterrorista no identificadas señalaron que la operación policial frustró un ataque islamista, según recogen algunos medios.

La policía de Sajonia identificó al sospechoso fugado como Jaber Albakr, un sirio de 22 años nacido en la localidad de Saasaa, en este estado alemán.

Los tres detenidos son "conocidos" del sirio al que se persigue. Dos fueron arrestados en las proximidades de la estación central de Chemnitz y el tercero en el centro de la ciudad.

Los artificieros de la Policía se encuentran aún en la vivienda registrada ya que los explosivos, según informó Bernhart, deben ser desactivados allí mismo porque no se pueden mover.

El portavoz explicó además que la operación se puso en marcha después de que el viernes se recibiera información de los servicios secretos en la que se alertaba sobre el "serio peligro" que representaba el sospechoso.

La operación de las fuerzas de seguridad desató cierta alarma en el área conocida como Fritz-Heckert, una zona de grandes edificios residenciales levantados durante la era comunista. 

  • 594 veces leída
  • Mundo
  • Alemania, terrorista, atentado

También le puede interesar...

09 Octubre 2016, 05:36

Sin sorpresas

Robert Lewandowski mostró su olfato goleador con Polonia y consiguió un triplete para ganar a Dinamarca 3-2, en una jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en la que Alemania e Inglaterra...

04 Octubre 2016, 04:20

Alemania: Merkel insultada durante Día de la Unidad

La lluvia y las ruidosas protestas de la derecha radical empañaron ayer en Dresde la celebración del Día de la Unidad alemana, un acto en el que participaban las principales instituciones del país.

02 Octubre 2016, 04:53

Arzobispado perpetúa lazo con diócesis de Alemania

La Comisión de Hermandad y el Arzobispado de Sucre descubrió ayer una placa conmemorativa en la Parroquia de La Recoleta para perpetuar los lazos de amistad entre la Diócesis de Tréveris, Hildesheim y Bolivia.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE