Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CIFRA DE FALLECIDOS CONTINÚA EN AUMENTO

Haití reclama por ayuda para víctimas de huracán

12 Octubre 2016Puerto Príncipe/dpa y EFE
DESOLACIÓN. Haitianos damnificados por el paso del huracán Matthew en Jeremie, donde el ciclón golpeó con una fuerza...

DESOLACIÓN. Haitianos damnificados por el paso del huracán Matthew en Jeremie, donde el ciclón golpeó con una fuerza...

Al menos 473 personas murieron en Haití por el huracán "Matthew", según las últimas cifras comunicadas ayer por las autoridades de Defensa Civil.

Mientras tanto, 75 personas continúan desaparecidas y 339 resultaron heridas, a la vez que 175 mil se dirigieron a refugios de emergencia. Según datos de las Naciones Unidas, al menos 1,4 millones de personas necesitan ayuda en Haití.

El país fue alcanzado la semana pasada por el huracán con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, que a su paso destruyó viviendas, arrancó árboles e inundó carreteras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer el envío a Haití de un millón de vacunas contra el cólera, que amenaza con propagarse en el país caribeño tras los destrozos causados por el huracán.

Las vacunas alcanzan para garantizar una protección vitalicia ante el cólera a medio millón de personas o una protección durante seis meses a un millón de personas.

Sin embargo, es necesario tomar más medidas contra la expansión de la enfermedad, ya que el número de infecciones está aumentando, al tiempo que se acerca la temporada de cólera, advirtió la OMS en Ginebra.

"Lo más importante es abastecer a la gente con agua potable limpia y mejorar el saneamiento", subrayó Dominique Legros, experto de la OMS en cólera.

Las organizaciones humanitarias ya habían alertado del peligro de cólera. "El agua está muy contaminada porque las letrinas fueron destruidas e incluso cementerios enteros quedaron inundados. Existe el peligro de que broten epidemias como el cólera", dijo el director de Caritas Internacional, Oliver Müller.

El Ministerio de Salud Pública haitiano dio a conocer que 20 personas murieron a causa del cólera en la región sur y suroeste del país.

"Cientos de personas murieron y al menos 1,4 millones de personas necesitan ayuda", dijo por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. "Algunas ciudades y pueblos han sido casi barridos del mapa. Campos y reservas de alimentos han sido destruidos y al menos 300 escuelas resultaron dañadas".

  • 727 veces leída
  • Mundo
  • Haití, huracán, Matthew

También le puede interesar...

12 Octubre 2016, 21:18

El huracán Nicole se fortalece mientras se aproxima a las Bermudas

Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole "estará cerca o sobre las Bermudas", frente a la costa este estadounidense, este jueves

11 Octubre 2016, 11:48

Huracán Matthew dañó sitio histórico que recuerda en Cuba el arribo de Martí

En ese lugar, más del 90% de las viviendas resultó destruido por el paso de Matthew, que causó graves daños en la provincia de Guantánamo, y en especial en la ciudad de Baracoa y las localidades de Maisí e Imías

11 Octubre 2016, 05:17

Haití: Cifra de muertos por el huracán alcanza a 372

El huracán "Matthew" dejó al menos 372 muertos y 246 heridos a su paso por Haití, según las últimas cifras comunicadas ayer por las autoridades de Protección Civil, mientras que el número de víctimas en Estados Unidos...

10 Octubre 2016, 12:07

Tormenta Nicole recobra fuerza y puede convertirse hoy de nuevo en huracán

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h)

10 Octubre 2016, 04:30

Matthew se aleja de EEUU dejando unos 20 muertos

El ciclón Matthew, que tras azotar el Caribe arribó a costas estadounidenses el pasado jueves cuando se aproximó a Florida, empieza a alejarse de las zonas costeras con el saldo de por lo menos 19 muertos...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE