Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bachelet pide luchar contra la indiferencia tras brutal asesinato de niña

17 Octubre 2016, 12:07Santiago de Chile/EFE
El presunto autor de la muerte de la niña. Foto: Internet

El presunto autor de la muerte de la niña. Foto: Internet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a sus compatriotas a luchar contra la indiferencia, tras el brutal asesinato de una niña de 10 años cometido durante el fin de semana por su padrastro en la región de Aysén, en la zona austral del país.

"Mi llamado es a que luchemos contra la indiferencia y que comprometamos nuestra ayuda, nuestro consejo, y denunciemos cuando tengamos sospecha de que una mujer, niño o niña están siendo víctimas de violencia", dijo Bachelet durante una actividad en un hospital de Santiago.

Cristián Celestino Soto García, de 30 años, quedó en prisión preventiva este domingo, tras ser imputado por homicidio calificado, tras confesar haber asesinado a su hijastra Florencia Aguirre.

Según los resultados de las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones, Soto García, en estado de ebriedad, la asfixió con una bolsa plástica en su cabeza hasta dejarla inconsciente.

En seguida la trasladó a un cobertizo usado para guardar leña en la parte posterior de su vivienda, donde estando ella aún con vida, le prendió fuego y después enterró el cuerpo en el mismo lugar.

Ocurrió en la ciudad de Coyhaique, la capital de Aysén, cuyos habitantes se manifestaron pidiendo la máxima pena para el imputado.

"Quiero unir mi voz a la de miles de personas que se han conmocionado con el brutal asesinato de una niña de 9 años en la cuidad de Coyhaique", dijo Bachelet.

"Como sociedad enfrentemos decididamente la violencia contra los niños, niñas, jóvenes y contra la mujer. Quiero comprometer a cada uno de los vecinos y personas que puedan percatarse que algo está pasando a denunciar estos hechos", añadió.

El intendente (gobernador) de Aysén, Jorge Calderón, anunció hoy que el organismo se querellará contra el presunto autor del crimen.

  • 3264 veces leída
  • Mundo
  • muerte, niña, Chile, Bachelet

También le puede interesar...

17 Octubre 2016, 04:45

Morales pide pensar en cómo Chile puede resarcir por daño

El Presidente quiere resolver este problema sin plantear otra demanda

17 Octubre 2016, 04:29

La Paz: Expresan pesar por muerte de un radialista

El gobernador de La Paz, Félix Patzi y personas expresaron su pesar por el trágico suceso del fallecimiento del periodista Javier Altamirano más conocido como "Azúcar" en el accidente de tránsito en la carretera...

16 Octubre 2016, 03:41

Sindican a 6 policías por muerte de mujer

El informe policial establece que la mujer murió por supuesta broncoaspiración

15 Octubre 2016, 04:08

Puertos: Bolivia pagaría deuda pero sin aumento

El titular de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, dijo ayer que Bolivia pagará la deuda arancelaria con la administración privada del puerto de Arica sin el incremento...

15 Octubre 2016, 04:07

Santiago quiere dialogar sobre problemas técnicos

El embajador de Chile designado en misión especial en Bolivia, Alfonso Silva, aseguró ayer que su país está dispuesto a dialogar con el Gobierno boliviano sobre problemas técnicos inherentes a su comercio ultramarino...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE