Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

¿Asunto solucionado? Instalan semáforos en el piso para los adictos al celular

20 Octubre 2016, 17:00Excelsior
Los semáforos de piso tienen el objetivos de evitar los accidentes. Foto: Captura de video

Los semáforos de piso tienen el objetivos de evitar los accidentes. Foto: Captura de video

El ayuntamiento de San Cugat del Vallés, en Barcelona, instaló un semáforo en el piso de una de las plazas de la ciudad para "reforzar la seguridad" de los peatones que caminan con la vista en el teléfono inteligente y otros dispositivos móviles.

La solución asombró a muchos, y ha sido aceptada por unos y criticada por otros. Opiniones para todos los gustos no faltan.

El semáforo fue instalado en ambos lados de la céntrica plaza de los Quatre Cantons, en una zona que registra una gran afluencia de viandantes.

Se trata de precisamente esto: una franja de luces led de color rojo que se enciende para prohibir el paso a los peatones y, a diferencia del semáforo tradicional, esta franja de luces queda dentro del campo visual de una persona que consulta o maneja un teléfono móvil.

Un aviso para peatones que servirá para evitar accidentes sobre todo en horas puntas. Esta iniciativa podría extenderse a otras calles de la ciudad y que ya se puede ver en otras ciudades europeas.

Se refuerza el aviso a los peatones que caminan mirando estos aparatos electrónicos para que se detengan y, por lo tanto, se aumenta la prevención para evitar un accidente.

La plaza de los Quatre Cantons es una zona muy concurrida por los habitantes del municipio, sobre todo en horas pico, y el semáforo regula el paso al único tramo del Eje Peatonal que cruza con una calle transitada por vehículos.

Según asegura el ayuntamiento, esta modalidad de semáforo, que ha supuesto una inversión de cerca de 5 mil euros, se podría extender en un futuro a otras calles de la ciudad.

El semáforo terrestre es una iniciativa pionera que se va poniendo en marcha en algunas ciudades europeas para aumentar la prevención y evitar accidentes, y en Sant Cugat es un paso más en el proyecto de 'Smart City' que impulsa desde hace años este municipio.

También le puede interesar...

20 Octubre 2016, 05:02

Fulminante

Un triplete de Leo Messi y un gol de Neymar (4-0) consolidaron al Barcelona en el liderato del Grupo C y fulminaron al Manchester City, que nunca le perdió la cara al partido, pese a que la voracidad del astro argentino

16 Octubre 2016, 04:49

Retorno a puro gol

El regreso de la Liga española tras la fecha FIFA mostró que los grandes ya no están para bromas, con goleadas sin piedad de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, el día del regreso a los terrenos de juego de...

15 Octubre 2016, 04:34

Vuelven a escena

El regreso de Lionel Messi, que podría tener unos minutos ante el Deportivo, después de haberse recuperado de su lesión muscular, y la obligación de reaccionar del Real Madrid, tras cuatro empates seguidos, en su...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE