Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Protección Civil afirma que hay dos heridos tras el sismo en Italia

26 Octubre 2016, 15:53Roma/EFE
El sismo se sintió en el centro de Italia. Foto: Internet

El sismo se sintió en el centro de Italia. Foto: Internet

Los servicios de Protección Civil de Italia confirmaron este miércoles que hay dos personas heridas como consecuencia del sismo de magnitud 5,4 que se ha dejado sentir en el centro de Italia, dos meses después del que causó 297 muertos también en la misma zona.

El jefe del departamento de Protección Civil Fabrizio Curcio afirmó que "al momento resultan dos personas heridas" aunque matizó que todavía se realizan las labores de comprobación necesarias.

Explicó que "los mayores daños se han producido en las zonas de Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque el terremoto se ha sentido en toda la zona central del país".

Además, confirmó que ha habido algunos desplomes en construcciones dañadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, si bien no detalló las localidades.

Finalmente, explicó que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sido cerrada por sufrir daños a la altura de Arquata del Tronto, precisamente uno de los municipios que el pasado 24 de agosto quedó severamente afectada.

El terremoto se produjo a las 19:11 horas locales (13:11 hora de Bolivia) en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en la Región de las Marcas, según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, y el vicealcalde de Arquata del Tronto, Michele Franchi, aseguraron a los medios locales que en sus municipios se han producido nuevos desplomes pero en construcciones ya dañadas desde el pasado 24 de agosto.

  • 1278 veces leída
  • Mundo
  • terremoto, sismo, Italia, centro Italia, heridos

También le puede interesar...

26 Octubre 2016, 19:25

Varios heridos tras marchas en el interior de Venezuela, según la oposición

Dirigentes del antichavismo aseguraron a través de Twitter que funcionarios de la fuerza pública habían reprimido a los manifestantes en varias entidades del país

24 Octubre 2016, 11:49

Fiscalía: suben de 50 a 62 los casos atendidos producto del excesivo consumo de alcohol

Se realizaron tres levantamientos de cadáver, uno de ellos de un menor de edad que se suicidó presumiblemente por razones sentimentales

22 Octubre 2016, 04:24

Alepo aún espera evacuación de heridos y enfermos

Los barrios orientales de la ciudad septentrional siria de Alepo, asediados por el ejército y controlados por la oposición, están a la espera de que se produzca alguna evacuación de heridos y enfermos, aprovechando...

20 Octubre 2016, 10:15

Difunden fotografías del vehículo oficial del Gobernador de Oruro que chocó ayer

Producto de la colisión con un vehículo particular, el saldo fatal fue de tres personas muertas y otras heridas, entre ellas, el gobernador Víctor Hugo Vásquez

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE