Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Varios heridos tras marchas en el interior de Venezuela, según la oposición

26 Octubre 2016, 19:25Caracas/EFE
Miles de personas protestaron y se reunieron en varios lugares de Venezuela. Foto: EFE

Miles de personas protestaron y se reunieron en varios lugares de Venezuela. Foto: EFE

Dirigentes opositores aseguraron hoy que varias personas resultaron heridas en Venezuela luego de participar en las manifestaciones convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en protesta por la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial.

Dirigentes del antichavismo aseguraron a través de Twitter que funcionarios de la fuerza pública habían reprimido a los manifestantes en varias entidades del país.

El alcalde de la ciudad de Mérida (Andes venezolanos), el opositor Carlos García, indicó en Twitter: "Tenemos centenares de heridos producto de la represión de la Policía y de los colectivos armados del Gobierno".

García y el partido Primero Justicia, en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, compartieron en la red social algunas fotografías que mostraban a personas ensangrentadas y aseguraron que se trataba de opositores heridos hoy en Mérida

Por otra parte, el opositor Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (noroeste), habló también en Twitter de "varios heridos" registrados en la capital de esa entidad, Maracaibo, producto de una acción supuestamente ordenada por el gobernador estatal, el oficialista Francisco Arias Cárdenas.

"Malandros de Arias Cárdenas armados en la circunvalación de Maracaibo disparan con armas de fuego a los manifestantes. Varios heridos", afirmó Toledo junto a varias imágenes de lesionados.

Además, la diputada a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el nororiental estado Sucre, la oposita Milagros Paz, dijo que 40 personas habían sido detenidas en la capital de esa región, Cumaná, tras participar en la manifestación antichavista.

Según otros reportes en Twitter de dirigentes de la MUD, cuerpos policiales de Barinas y Táchira usaron gases lacrimógenos y perdigones contra las movilizaciones en esos estados.

Entretanto, la ONG venezolana Foro Penal agregó Monagas, Aragua y Nueva Esparta a la lista de estados que registraron hoy "situaciones irregulares y represión", dijo en Twitter el abogado Gonzalo Himiob, director de esa organización.

El antichavismo participó hoy en la llamada "toma de Venezuela", que convocó a miles de ciudadanos en Caracas y varias ciudades del interior para presionar por un cambio político en el país que atraviesa una profunda crisis.

  • 1106 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, heridos, protesta, Maduro, Capriles

También le puede interesar...

26 Octubre 2016, 15:53

Protección Civil afirma que hay dos heridos tras el sismo en Italia

El sismo de magnitud 5,4 se dejó sentir en el centro de Italia, dos meses después del que causó 297 muertos también en la misma zona

26 Octubre 2016, 05:30

Venezuela: La oposición llama hoy a movilización

El Parlamento decidió iniciar un proceso a Nicolás Maduro por abandono del cargo

26 Octubre 2016, 04:59

Evo saluda que Nicolás Maduro llame al diálogo

El presidente Evo Morales saludó ayer la iniciativa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de convocar al diálogo a los opositores a su Gobierno, para resolver las diferencias que generan enfrentamientos en ese...

25 Octubre 2016, 16:21

Parlamento venezolano aprueba iniciar un proceso político a Maduro

El acuerdo fue aprobado en una sesión especial con el voto favorable de la mayoría opositora y con la posición en contra de los diputados chavistas

25 Octubre 2016, 05:46

Venezuela, contra las cuerdas

La crisis política que se acentuó en las últimas horas viene arrastrada por otra, de orden económico, que ha puesto a los venezolanos en serias dificultades.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE