Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL TEMPLO ATACADO QUEDARON MÁS DE 100 HERIDOS

Atentado en Pakistán siega más de 50 vidas

13 Noviembre 2016Islamabad/EFE
DOLOR. Familiares de las víctimas de la violencia extremista en Pakistán.

DOLOR. Familiares de las víctimas de la violencia extremista en Pakistán.

PROVINCIA GOLPEADA

Pakistán ha experimentado una reducción de la violencia extremista, salvo en Baluchistán.La oficina del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó con firmeza el atentado. 

Un ataque suicida contra un templo sufí en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, causó ayer al menos 52 muertos y más de un centenar de heridos, en un nuevo atentado de tinte sectario que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Según indicó a EFE el portavoz del gobierno provincial de Baluchistán, la explosión causó también "más de 100 heridos, entre ellos niños y mujeres" que habían acudido al templo Shah Noorani en el distrito Khuzdar.

De acuerdo con las primeras informaciones, la explosión se produjo en una jornada con una gran afluencia de personas que acudían para participar en un acto festivo en el templo.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales en medio de grandes dificultades debido al difícil acceso a la zona, situada en un área montañosa.

Tradicionalmente el lugar había sido la zona más pacífica de la provincia, donde en cambio sí son comunes los atentados debido al gran número de grupos insurgentes y criminales activos.

Por ello, según las autoridades, en el templo no había medidas de seguridad muy estrictas.

El EI asumió la autoría del atentado en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, en el que aseguraron que "el hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán y en medio hizo detonar su chaleco explosivo".

Shabir Ahmed, oficial de la Policía tribal del distrito Khuzdar de Baluchistán, indicó a Efe que en el momento de la explosión había mucha gente que se había desplazado desde Karachi, en el sur del país.

El lugar del atentado se encuentra cerca de Hub, donde la fuerza de elite paquistaní Rangers llevó a cabo una operación en la que abatió al líder de la organización terrorista Jundullah, Arif alias Saqib Anjum, también segundo al mando en la provincia Sindh del Tehreek i Taliban (TTP), la principal organización talibán del país.

Jundullah, una organización con vínculos con Al Qaeda, había tenido contactos en los últimos años con el EI.

Baluchistán continúa sufriendo graves ataques con 362 muertos en lo que va del año.

  • 603 veces leída
  • Mundo
  • atentado, Pakistán, vidas, EI

También le puede interesar...

13 Noviembre 2016, 01:22

Polémicos mandamientos del Estado Islámico

Tras la liberación de las poblaciones dominadas por Estado Islámico en Irak, salen a la luz normas de conducta del autoproclamado califato, asentadas en un sistema de dominación estricto y un pensamiento medieval...

10 Noviembre 2016, 05:06

Ejército iraquí abre un nuevo frente cerca de Mosul

Las fuerzas iraquíes abrieron ayer un nuevo frente contra los yihadistas en el noreste de Mosul, tras hacerse con el control de dos barrios, mientras continuaron avanzando por el este de la ciudad, el principal...

09 Noviembre 2016, 05:36

Detienen a cinco militantes del EI en Alemania

La Fiscalía general de Alemania confirmó ayer la detención de cinco presuntos miembros de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, información...

09 Noviembre 2016, 05:35

Irak: Investigan fosas comunes en la ciudad de Mosul

Las fuerzas iraquíes consolidaron ayer sus avances en el frente oriental de la ciudad de Mosul, donde combaten en varios puntos al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que fue acusado de nuevo de secuestros y...

08 Noviembre 2016, 05:38

Mosul: Encuentran fosas con cuerpos decapitados

En su ofensiva para recuperar Mosul, el Ejército iraquí anunció ayer el hallazgo de una fosa común con 100 cuerpos decapitados en la ciudad de Hammam al Alil, arrebatada el sábado a la milicia terrorista Estados...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE