Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Presidente Santos confirma que viaja mañana a EEUU por exámenes médicos

15 Noviembre 2016, 11:57Bogotá/EFE
El mandatario colombiano Juan Manuel Santos confirmó que viajará mañana a EEUU para someterse a exámenes médicos. EFE

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos confirmó que viajará mañana a EEUU para someterse a exámenes médicos. EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este martes que viajará mañana, miércoles, a EE.UU. para someterse a exámenes médicos y descartar una posible recaída de un cáncer de próstata del que fue operado en 2012.

"Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos. El examen se realizará el jueves y estaré de regreso al país el viernes", dijo Santos a la prensa en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde habitualmente se trata.

El mandatario agregó que el resultado de unos exámenes que le practicaron y que mostraron una alteración en los antígenos prostáticos lo tomó "por sorpresa".

"Esta noticia nos toma por sorpresa a mi familia y a mí. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos", agregó.

Santos dijo también que le ha pedido al director de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, "que cuando se concluya esta etapa de diagnóstico se informe al país".

Minutos antes, el médico leyó un comunicado en el que aseguró que luego de un seguimiento rutinario al presidente "se ha detectado un incremento del antígeno prostático. Se realizó un segundo examen de verificación el cual confirmó dicho incremento".

El galeno agregó que "ante esta novedad de la evolución clínica se ha recomendado al presidente Santos realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario" que se hará en el Centro de Oncología del Hospital Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU).

"Como ha sido costumbre, he pedido autorización al Congreso para viajar y cumplir con esta recomendación", añadió el presidente.

En octubre de 2012 Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, operación que se extendió por más de dos horas, y días después el mandatario aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Santos dijo este martes también que aprovechará el viaje a Estados Unidos para asistir a una cena en honor al vicepresidente de ese país, Joe Biden, "quien ha sido un gran aliado de Colombia".

El mandatario señaló que inicialmente se había excusado, pero dado que coinciden las fechas tratará de asistir.

Además se reunirá con senadores demócratas y republicanos, "siguiendo nuestra tradicional política bipartidista, con el fin de informarles sobre el nuevo acuerdo de paz y discutir con ellos los pasos a seguir con Paz Colombia y el posconflicto", puntualizó.

  • 570 veces leída
  • Mundo
  • Santos, Juan Manuel Santos, Colombia, cáncer

También le puede interesar...

15 Noviembre 2016, 21:51

Messi salva a Argentina con gol y dos “pasegol” que condenan a Colombia

Messi abrió el marcador a los nueve minutos de tiro libre y luego asistió en dos ocasiones para que convirtieran Lucas Pratto, a los 22’, y Ángel Di María, a los 84’

15 Noviembre 2016, 05:37

Necesitados

La Albiceleste, dolida por la derrota por 3-0 ante Brasil del último jueves, necesita vencer esta noche (19:30 hora boliviana) a la selección Colombia, que no contará con sus zagueros titulares, para volver a los...

14 Noviembre 2016, 05:02

Colombia espera conocer el nuevo acuerdo de paz

Colombia mantiene la expectativa de conocer el texto del nuevo acuerdo de paz que los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC rubricaron el sábado y que prometieron hacer público ayer, sin embargo los...

13 Noviembre 2016, 02:35

Colombia recupera a Cuadrado

La selección colombiana de fútbol, que cedió un empate ante Chile en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, viajó el viernes a Argentina pendiente de Yerri Mina, que no concluyó el partido contra Chile...

12 Noviembre 2016, 05:20

Colombia arriba a Argentina con dudas y retornos

La selección colombiana viajó a Argentina, pendiente de Yerri Mina, que no concluyó el partido contra Chile (0-0), sin Óscar Murillo, sancionado, pero con Juan Guillermo Cuadrado, que cumplió la fecha de suspensión.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE