Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEBIERON ESTAR APROBADOS EN 2009

Brasil: Ocupan Legislativo tras sorpresiva protesta

17 Noviembre 2016EFE
DISTURBIOS. Manifestantes son retirados por la Policía de inmediaciones del Parlamento.

DISTURBIOS. Manifestantes son retirados por la Policía de inmediaciones del Parlamento.

Un pequeño grupo de manifestantes invadió ayer el pleno del Parlamento de Brasil en medio de un clima de confusión, mientras en Río de Janeiro la Policía disolvió una masiva protesta de empleados públicos contra los ajustes anunciados por el Gobierno.

Aunque minoritaria, la protesta realizada en pleno hemiciclo de la Cámara de Diputados tuvo un impacto mayor y hasta obligó a que fuera suspendida una sesión ordinaria de ese órgano legislativo, que canceló sus actividades mientras se mantuvo la confusión.

Sin conexión alguna, ambas protestas pusieron el dedo en la llaga de las penurias económicas que vive la primera economía suramericana y también de la profunda indignación de la sociedad con continuos escándalos de corrupción.

En el caso del Congreso, la manifestación fue promovida por unas 50 personas que se declararon a favor de una "intervención militar" para "librar al país de corruptos" y fueron condenados por todo el arco político nacional.

La ocupación del hemiciclo duró unas tres horas, hasta que los manifestantes fueron desalojados por la Policía Legislativa, que además ordenó la detención de todos los revoltosos, que fueron llevados a una comisaría directamente desde el Congreso.

En Río de Janeiro, la protesta tuvo un foco más local, derivado de una serie de duras medidas y ajustes económicos adoptados por el Gobierno regional para hacer frente a una situación fiscal crítica.

En la movilizaron participaron miles de empleados públicos, entre ellos policías y agentes penitenciarios, que se concentraron frente a la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro, donde era discutido un paquete de recortes que incluye rebajas de hasta un 30 por ciento en el salario de los funcionarios.

La protesta terminó con la intervención de la Policía Militar, que disolvió la manifestación con gases lacrimógenos tras varios enfrentamientos. 

  • 565 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, Legislativo, protesta

También le puede interesar...

16 Noviembre 2016, 05:31

Cómodo puntero

Brasil derrotó ayer en Lima por 0-2 a Perú, con anotaciones de Gabriel Jesús y Renato Augusto, y cerró el año como un sólido líder, con 27 puntos, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

15 Noviembre 2016, 05:41

Perú y Brasil buscan prolongar su buen momento

Perú y Brasil se enfrentan esta noche (22:15 hora boliviana) en Lima con el propósito de prolongar su momento más dulce en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y evitar así un mal trago que...

14 Noviembre 2016, 15:50

Velas, pancartas y gritos toman las calles de EEUU en rechazo a Donald Trump

Entre los manifestantes de la capital del país, había hispanos, estudiantes, trabajadores de organizaciones no gubernamentales y personas que se identificaron como parte de la comunidad LGTB

14 Noviembre 2016, 05:57

Filipe Luis, la novedad

La selección brasileña que se medirá con Perú mañana en partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 ya tiene su equipo titular definido, con el lateral izquierdo Filipe Luis en el lugar del sancionado...

14 Noviembre 2016, 04:49

ENDE: Brasil se interesa en comprar energía de Bolivia

La CAF realiza un estudio de cuencas de Bolivia, con lo que actualizará su potencial

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE