Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Un terremoto de 7,3 sacude el norte de Japón y activa alerta de tsunami

21 Noviembre 2016, 18:09Tokio/EFE
El sismo provocó la alerta de tsunami en Japón. Foto: EFE

El sismo provocó la alerta de tsunami en Japón. Foto: EFE

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió este lunes la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El sismo se produjo a las 5:59 hora local (16:59 hora de Bolivia) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.

El temblor, que pudo sentirse con fuerza en Tokio, tuvo una magnitud de 5 sobre 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

Las autoridades japonesas activaron nada más producirse el seísmo la alerta de evacuación ante la llegada de un tsunami de hasta tres metros en la costa de Fukushima y de un metro en el litoral de otras cuatro prefecturas, Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.

Los servicios de tren del este de Japón quedaron suspendidos tras el seísmo, sin que se hayan registrado mayores incidentes por el momento debido al temblor, informó la agencia Kyodo.

Las plantas nucleares situadas las zonas afectadas, incluida de la accidentada central de Fukushima, no se han visto afectados de momento por ningún incidente, según informó la cadena pública NHK.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.

Sin embargo, esta misma zona de Japón registró el 11 de marzo de 2011 un poderoso terremoto de 9 grados y posterior tsunami que acabaron la vida de más de 18.000 personas y causó la crisis nuclear de Fukushima.

  • 2187 veces leída
  • Mundo
  • sismo, terremoto, temblor, Japón, tsunami, alerta

También le puede interesar...

20 Noviembre 2016, 20:12

Argentina se complica

La selección de Argentina sufrió al final una dolorosa derrota en Murrayfield ante Escocia (19-16), en un partido que era importante para el ranking internacional y la ubicación para el sorteo del próximo Mundial de...

15 Noviembre 2016, 21:34

Japón: Autoridades de Fukuoka repararon vía colapsada en un tiempo récord

De acuerdo con el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, la nueva vía es 30 veces más resistente. Además, prometió dar a conocer las causas del incidente

14 Noviembre 2016, 09:45

N. Zelanda se recupera y evalúa daños tras terremoto que mató a dos personas

El sismo afectó a las localidades de Kaikoura y la región de Marlborough, en el noreste de la Isla Sur, y en menor medida a la capital neozelandesa, Wellington, en la Isla Norte, y provocó una alerta de tsunami

14 Noviembre 2016, 04:59

Nueva Zelanda soporta terremoto y tsunami

Un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud seguido de un tsunami golpeó ayer la costa este de Nueva Zelanda, donde dejó al menos dos muertos, aunque el número podría aumentar.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE