Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Primeros vuelos regulares llegan a La Habana desde Miami y Nueva York

28 Noviembre 2016, 19:11La Habana/EFE
Llegaron los primeros vuelos de American Airlines a Cuba. Foto: Internet

Llegaron los primeros vuelos de American Airlines a Cuba. Foto: Internet

La primera ruta de vuelos regulares entre Estados Unidos y La Habana quedó inaugurada hoy con la llegada del primer vuelo de la compañía norteamericana American Airlines (AA) desde Miami y se espera en las próximas horas otro de Jet Blue procedente de Nueva York.

El Boeing 737 de la aerolínea norteamericana trasladó 157 pasajeros en este vuelo inaugural de su ruta Miami-La Habana, en el que viajó el director comercial para las Américas de American Airlines, Alfredo González, según indicaron fuentes de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa).

American Airlines instaló una oficina en el centro de negocios del barrio habanero de Miramar y también tiene previsto retomar los vuelos a la capital cubana a principios de diciembre desde Boston, Nueva York, Orlando, Philadelphia, Tampa y Washington.

Esta aerolínea estadounidense ya cuenta desde septiembre pasado con dos vuelos diarios a otras localidades de cuba como Holguín, Varadero y Santa Clara y uno a Cienfuegos y Camagüey.

American Airlines opera actualmente desde Miami más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, según datos de la compañía.

Este lunes también está previsto que arribe a La Habana el primer vuelo regular de la compañía norteamericana Jet Blue con viaje desde Nueva York.

Los vuelos directos entre Cuba y EE.UU. se reanudaron oficialmente el pasado 31 de agosto, cuando la compañía Jet Blue inauguró este servicio con la ruta que une Fort Lauderdale (Florida) con la ciudad central de Santa Clara.

En la lista de próximas aperturas de trayectos están además United Airlines, también desde Nueva York, así como Delta, Spirits y Frontier desde Atlanta, Los Ángeles y Miami respectivamente.

Aunque los estadounidenses todavía no pueden volar a Cuba como turistas debido a las restricciones que impone el embargo, sí pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viajes autorizadas tras la flexibilización de algunas restricciones que aprobó la Administración de Barack Obama.

En febrero pasado, Cuba y EE.UU acordaron restablecer los vuelos regulares entre los dos países, interrumpidos desde 1961, y firmaron un acuerdo sobre aviación civil que prevé hasta 110 conexiones de ida y vuelta al día.

  • 1757 veces leída
  • Mundo
  • La Habana, Cuba, vuelos, EEUU, Estados Unidos

También le puede interesar...

28 Noviembre 2016, 12:49

Cubanos empiezan a entrar a la Plaza de la Revolución para despedirse de Fidel

Se habilitaron tres accesos diferentes para agilizar la entrada de la población, y tres puntos de homenaje exactamente iguales en ninguno de los cuales se observa a simple vista que estén las cenizas

28 Noviembre 2016, 04:40

Trump dice que también ganó el voto popular

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reclamó ayer que también ganó el voto popular a la candidata demócrata Hillary Clinton, "si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente" en los comicios...

28 Noviembre 2016, 04:38

Miles de personas se alistan para el adiós a Fidel Castro

El duelo nacional obligatorio llevó a anular toda reunión o espectáculo

27 Noviembre 2016, 17:37

Cubanos exiliados llaman a movilización en Miami tras muerte de Fidel Castro

Los disidentes dicen que no acabó "la tiranía"

27 Noviembre 2016, 05:34

Cuba, inmersa en incertidumbre respecto a su futuro con EEUU

Cuba afronta la desaparición de Fidel Castro inmersa en la "actualización" de su economía socialista con reformas impulsadas por su hermano Raúl cuyos resultados son aún una incógnita, también a la espera de una...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE