Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE TRATA DE UN EX JEFE DEL COMANDO SUR

EEUU: Trump elige a ex militar para Seguridad

08 Diciembre 2016Washington/EFE
EEUU. Donald Trump (i) y el ex jefe del Comando Sur, el general retirado John Kelly (d).

EEUU. Donald Trump (i) y el ex jefe del Comando Sur, el general retirado John Kelly (d).

MEDIOAMBIENTE

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, elegió al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, para encabezar la agencia de protección medioambiental, de la que fue uno de sus principales críticos, informaron ayer medios locales.

El ex jefe del Comando Sur de EE.UU., el general retirado John Kelly, un experto en relaciones de seguridad con Latinoamérica, será el nuevo secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump, revelaron ayer fuentes próximas al presidente electo.

Kelly aceptó la oferta ayer, según fuentes consultadas por varios medios estadounidenses como The New York Times, CBS y The Washington Post, y se convertirá en el tercer general que integra el gabinete de Gobierno de Trump.

Kelly fue hasta enero pasado el jefe militar del Comando Sur, encargado de las operaciones militares en América del Sur y Central, donde se granjeó amistades en su trabajo de fortalecer alianzas en la lucha contra el narcotráfico y en respuesta a la inmigración indocumentada y los desastres naturales.

Si es confirmado por el Senado, el general retirado se convertiría en el responsable de un departamento encargado de hacer cumplir las leyes migratorias y controlar las fronteras, un tema que ha sido central durante la campaña de Trump, que prometió la construcción de un muro con la frontera mexicana y deportar a millones de indocumentados que residen en el país.

Antes de tomar las riendas del Comando Sur en noviembre de 2012, Kelly, con casi medio siglo en la Infantería de Marina, fue el comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak durante 2008 y hasta comienzos de 2009.

Tras aquel despliegue, fue uno de los asesores más cercanos de los secretarios de Defensa Robert Gates y Leon Panetta.

Kelly nunca pidió públicamente el voto por Trump durante la campaña y es considerado un moderado, ya que fue la confianza y fue ascendido por la Administración del presidente Barack Obama.

Junto con Michael Flynn, elegido consejero de Seguridad Nacional, y James Mattis, nominado para dirigir el Pentágono, Kelly es el tercer general del equipo de gobierno de Trump, que nunca hizo el servicio militar y ocupó cargo electo alguno.

 

  • 470 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Trump, Seguridad

También le puede interesar...

07 Diciembre 2016, 12:20

La Paz: Un hombre se inmola en la plaza principal de Sica Sica

Según la información difundida por una radio a través de la red Erbol, el joven enfrentaba un problema por la separación de su pareja, que debía pagarle 10.000 bolivianos por la compra conjunta de un minibús

07 Diciembre 2016, 05:42

Trump no quiere un nuevo Air Force One

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desató ayer una nueva polémica al pedir que se cancele un multimillonario contrato con la firma Boeing para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial...

06 Diciembre 2016, 04:27

Trump continúa conformando su gobierno

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, colocó ayer una pieza más del puzzle de su futuro gabinete con la elección al frente de la cartera de Vivienda de Ben Carson, antiguo rival en la carrera...

05 Diciembre 2016, 04:55

EEUU devuelve a Egipto la mano de una momia

Las autoridades estadounidenses devolvieron ayer a Egipto una mano momificada del siglo VIII que traficantes de arte trataron de introducir al país como un objeto de una película de ciencia ficción, así como dos...

05 Diciembre 2016, 04:54

Trump suma candidatos para secretario de Estado

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amplió la búsqueda de candidatos para ocupar el cargo de secretario de Estado en su administración, según anunció ayer la portavoz de su equipo de transición...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE