Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MARCADO POR FUERTES CAMBIOS

Argentina: Macri cumple primer año de mandato

11 Diciembre 2016EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, cumplió ayer su primer año de mandato, marcado por fuertes cambios económicos y políticos tras 12 años y medio de kirchnerismo en el poder.

El jefe de Estado, de 57 años y que desembarcó en la Casa Rosada tras vencer el año pasado, en segunda vuelta electoral, al kirchnerista Daniel Scioli, celebra su primer año de gestión junto a su familia, con unos días de descanso en una estancia en la central provincia de Córdoba.

Al salir unos minutos a saludar a un grupo de seguidores que se acercó para felicitarlo, Macri dijo en breves declaraciones a medios locales que está "agradecido" con la gente y "esperando poner en marcha al país", cuya economía no logró despegar en este 2016.

El líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), que llegó al poder como parte del frente Cambiemos, completa su primer año de Gobierno con una imagen positiva que, según la mayoría de las encuestas, es alta, pero comienza a recortar puntos entre una población agobiada por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

El Gobierno reconoció en los últimos días las dificultades que afronta la economía, aunque alega que la nueva Administración partió de una base de cinco años sin crecimiento ni creación de empleo, una "herencia recibida" de la gestión de Cristina Fernández (2007-2015) más pesada que la que Macri imaginaba al tomar el bastón de mando en 2015.

"Íbamos a chocar con el avión en picada contra el piso. No haber chocado merece un 8 (sobre 10 de nota) definitivamente", dijo a los medios el presidente provisional del Senado, el oficialista Federico Pinedo. 

  • 425 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, Mauricio Macri, mandato

También le puede interesar...

09 Diciembre 2016, 06:22

Argentina: Fernández se lamenta por su seguridad

La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) se quejó de que el Ministerio de Seguridad de su país no le permite portar armas a los escoltas que la acompañaron en un viaje a Brasil.

08 Diciembre 2016, 05:46

Argentina se recupera tras lanzarse de su balcón

Una joven argentina de 23 años se recupera de las heridas sufridas luego de tirarse por el balcón de su propia casa para escapar de un hombre que presuntamente accedió al inmueble mediante engaños y, según declaró...

07 Diciembre 2016, 05:51

Argentina: Taxistas protestan contra el servicio Uber

Asociaciones de taxistas quemaron ayer neumáticos en el céntrico Obelisco de Buenos Aires para protestar contra el servicio "ilegal" que a su juicio presta la empresa de transporte de viajeros Uber, que funciona a...

07 Diciembre 2016, 05:43

Merkel asegura respaldo para su cuarto mandato

La canciller alemana, Angela Merkel, logró ayer el apoyo casi cerrado de sus filas conservadoras, a falta de diez meses para unas elecciones generales en las que optará a un cuarto mandato y ante una campaña electoral...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE