Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE IDENTIFICADO EN UNA OPERACIÓN RUTINARIA EN MILÁN

Berlín: Muere abatido el sospechoso de atentado

24 Diciembre 2016Berlín/EFE
ABATIDO. El cuerpo sin vida del tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri.

ABATIDO. El cuerpo sin vida del tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri.

VALORES OCCIDENTALES

La jefa del Gobierno alemán defendió los valores occidentales en la lucha contra el terrorismo internacional y se mostró convencida de que prevalecerán frente al "mundo del odio" del yihadismo.

El tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió ayer durante un tiroteo en Milán y con su muerte se abren los interrogantes sobre cuál era su destino o sus contactos en Italia.

Un control policial rutinario, una casualidad –así aseguraron las autoridades italianas– acabó con la vida del principal sospechoso del atentado contra el mercadillo de Navidad de Berlín en el que murieron 12 personas.

El ministro del Interior italiano confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía nacional en un control de seguridad rutinario.

La patrulla formada por los agentes Cristian Novio, de 36 años, y Luca Scatà, de 29, pidió los documentos al tunecino que se encontraba solo en la explanada frente a la parada de metro de Sesto San Giovanni.

En una rueda de prensa, el jefe de policía de Milán, Antonio de Iesu, explicó que el tunecino hablaba italiano aunque con acento extranjero y que al pedirle los documentos extrajo de su mochila una pistola que llevaba cargada y abrió fuego contra uno de los dos agentes, que fue herido en un hombro.

El policía herido disparó contra Amri, quien también herido intentó protegerse detrás de un coche, pero el otro agente le alcanzó y le disparó alcanzándole en un costado lo que le produjo la muerte en el acto.

El policía herido fue operado para extraerle la bala del hombro y su vida no corre peligro, aseguraron fuentes policiales.

La pistola del tunecino es de calibre 11 y es de fabricación alemana, y ahora se tendrá que comprobar si fue la misma que se usó en Berlín para disparar al camionero polaco aunque todo indica que es así, aseguró De Iesu.

El jefe de Policía de Milán explicó que Amri estaba solo, pero que se desconoce si esperaba a alguien que le recogiese o si hacía tiempo para volver a coger un tren o un autobús.

La Policía no quiso dar más detalles ya que se ha abierto una investigación y destacó que únicamente se sabe que había llegado desde Francia y que pasaba por la estación Central de Milán y después llegó a la parada de metro de Sesto San Giovanni.

Durante el tiroteo, el tunecino gritó: "Policías bastardos" y se desmintió que hubiese gritado "Allahu akbar" (Alá es grande).

También explicaron que en su mochila han encontrado una pequeña navaja, varios billetes de 100 euros, pero ningún teléfono móvil o documentos.

Tanto el ministro de Interior italiano, Carlo Minniti, como poco después el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, agradecieron a las fuerzas del orden su labor y en especial a la pareja de jóvenes agentes.

Afirmaron que aunque se trató de un control policial normal, "se ha demostrado lo importante que ha sido el aumento de los controles en el territorio", dijo Gentiloni.

Pero tampoco Minniti, ni Gentiloni, entraron en los detalles de la operación debido a que hay una investigación en curso y tampoco explicaron cómo se había realizado la identificación, ya que el tunecino no llevaba documentación.

Mientras, desde Alemania se expresaba "alivio" por la muerte del supuesto autor del atentado de Berlín, esta deja abiertos numerosos interrogantes de los que se encargarán las fiscalías italianas.

También explicaron que en su mochila se encontró una pequeña navaja, varios billetes de 100 euros, pero ningún teléfono móvil o documentos.

 

  • 1470 veces leída
  • Mundo
  • Berlín, muere, atentado, sospechoso

También le puede interesar...

23 Diciembre 2016, 05:02

Berlín: Hallan huellas de sospechoso en el camión

Alemania dio ayer un paso más hacia el esclarecimiento del sangriento atentado que se cobró la vida de 12 personas en Berlín al confirmar que las huellas del único sospechoso, el refugiado tunecino Anis Amri, fueron...

22 Diciembre 2016, 05:44

Un tunecino de 24 años es el hombre más buscado en Berlín

Ofrecen una recompensa de 100 mil euros por datos sobre su paradero

21 Diciembre 2016, 05:09

Berlín sigue en vilo con autor de ataque suelto

Los yihadistas reclamaron la autoría del atentado en un comunicado

20 Diciembre 2016, 16:30

Alemania, en alerta tras un atentado que temía, reivindicado por el EI

El ataque se produjo con un camión de alto tonelaje, como ocurrió en el atentado de Niza (Francia) el pasado julio en el que murieron 86 personas, que provocó la muerte de 12 personas

20 Diciembre 2016, 06:02

Un camión arrolla y mata a 12 personas en centro de Berlín

Las autoridades manejan la hipótesis de un ataque terrorista similar al de Niza

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE