Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUNQUE CAUSA DAÑOS MATERIALES DE MAGNITUD

Tifón pierde fuerza a su paso por Filipinas

26 Diciembre 2016EFE

El tifón Nock-Ten, que entró en territorio de Filipinas la tarde de ayer por el este de la región central del país, pierde intensidad a medida que avanza por el archipiélago, informaron anoche las autoridades.

El servicio meteorológico filipino Pagasa apuntó que el tifón, conocido como Nina en Filipinas, se debilitó en su camino a las provincias de Batangas y Cavite.

Según los datos de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bícol, cerca de 320.000 personas pasaron la noche de Navidad en los recintos deportivos y escuelas auspiciados por el Gobierno.

Las autoridades no informaron sobre fallecidos o heridos a causa del Nock-Ten, ni cuantificaron los posibles daños que ocasionó.

El tifón, que se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora en dirección noroeste, está previsto que permanezca en el país hasta el martes y abandone el miércoles las aguas territoriales filipinas.

Las autoridades declararon el estado de alerta para una docena de provincias, donde el paso del tifón provoca fuertes lluvias en las zonas ubicadas dentro de unos 400 kilómetros alrededor del mismo, que a su vez podrían acarrear inundaciones y corrimientos de tierra en zonas montañosas.

Nock-Ten es el tercer tifón en la historia del país que afecta Filipinas durante las fechas navideñas, tras Lee (1981) y Jean (1947), ambos de categoría 2.

Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre. 

  • 411 veces leída
  • Mundo
  • tifón, Filipinas, fuerza
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE