Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APLICADA SUPUESTAMENTE EN LAS ELECCIONES GENERALES DE ESE PAIS

Inteligencia de EEUU desvela la estrategia de los ataques cibernéticos rusos

29 Diciembre 2016, 19:37EFE
EEUU acusa a Rusia de ciberataque en sus elecciones generales. Foto. Internet

EEUU acusa a Rusia de ciberataque en sus elecciones generales. Foto. Internet

LAS TÉCNICAS

Entre las técnicas usadas por los piratas informáticos destaca la suplantación de identidades en perfiles en línea de manera que los agresores conseguían que la víctima confiara en ellos y les revelara datos e información confidencial.

Las agencias de inteligencia de EE.UU. desvelaron hoy, jueves, que dos grupos de piratas informáticos asociados al Gobierno ruso atacaron a partidos, centros de pensamiento y universidades estadounidenses mediante el robo de contraseñas y la suplantación de identidad en perfiles en línea.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional publicaron hoy, jueves, un informe de 13 páginas en el que detallan de manera técnica las herramientas y la infraestructura usada por la inteligencia rusa para atacar a diferentes organismos de Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de ese país.

El informe busca respaldar las represalias anunciadas hoy por el Gobierno de EE.UU. contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos por sus supuestos ataques cibernéticos durante la campaña a la Casa Blanca.

En el documento, las agencias estadounidenses aseguran que dos grupos relacionados con los servicios de inteligencia rusos atacaron a "un partido político".

Según EE.UU., el primer grupo de piratas informáticos, conocido como "la amenaza avanzada y persistente 29", atacó a diferentes instituciones estadounidenses durante el verano de 2015 y el segundo grupúsculo, bautizado como "la amenaza avanzada y persistente 28", llevó a cabo su ofensiva durante la primavera de 2016.

Entre las técnicas usadas por los piratas informáticos destaca la suplantación de identidades en perfiles en línea de manera que los agresores conseguían que la víctima confiara en ellos y les revelara datos e información confidencial, al mismo tiempo que mantenían oculto el origen del ataque.

Además, los piratas informáticos consiguieron robar contraseñas, hacerse con el control de los ordenadores de las víctimas de manera remota e instalar programas malignos (malware) en sus computadoras.

Las principales agencias estadounidenses de inteligencia coincidieron en las últimas semanas en que Moscú estuvo detrás de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton con el objetivo de ayudar a la elección del republicano Donald Trump.

  • 1514 veces leída
  • Mundo
  • Ciberataque, Rusia, EEUU

También le puede interesar...

29 Diciembre 2016, 17:57

Rusia: Sanciones de EEUU buscan impedir restablecimiento de lazos con Trump

El portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reserva el derecho de responder a las decisiones estadounidenses con medidas que respetarán el principio de "reciprocidad".

29 Diciembre 2016, 16:19

Estados Unidos impone sanciones a Rusia por ciberataques

Barack Obama ordenó la expulsión de 35 funcionarios y el cierre de dos centros de propiedad del Gobierno ruso, elevando la tensión entre ambos países.

29 Diciembre 2016, 05:55

Palestina: Kerry defiende dos Estados

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró ayer que su país no vetó la resolución de la ONU contra los asentamientos israelíes en territorios palestinos para defender la solución de dos Estados...

28 Diciembre 2016, 11:39

Rusia denuncia hallazgo de fosas comunes en la ciudad siria de Alepo

Rusia denunció ayer el hallazgo de fosas comunes con decenas de cuerpos mutilados y con disparos en la cabeza en Alepo, ciudad siria liberada la pasada semana por el Ejército sirio.

27 Diciembre 2016, 12:16

Hallan "caja negra" del avión militar ruso siniestrado en el mar Negro

Será enviada hoy mismo a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE