Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS LAS DECISIONES TOMADAS POR BARACK OBAMA

Rusia: Sanciones de EEUU buscan impedir restablecimiento de lazos con Trump

29 Diciembre 2016, 17:57EFE
El presidente ruso, Vladímir Putin, cuando asistía a una reunión del Consejo de Estado. Foto: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, cuando asistía a una reunión del Consejo de Estado. Foto: EFE

REACCIÓN

El portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, afirmó que el Presidente de Rusia no se dará prisa en adoptar medidas de respuesta, pero adelantó que éstas causarán "notables molestias" a EEUU.

Rusia aseguró hoy, jueves, que las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales norteamericanas buscan impedir el restablecimiento de las relaciones bilaterales con la próxima Administración de la Casa Blanca.

"Esos pasos unilaterales persiguen el objetivo de perjudicar las relaciones y dificultar su restablecimiento en el futuro", dijo Konstantin Dolgov, representante del Kremlim para Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho, a medios locales.

Por su parte, el portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reserva el derecho de responder a las decisiones estadounidenses con medidas que respetarán el principio de "reciprocidad".

Adelantó que el presidente no se dará prisa en adoptar medidas de respuesta, pero adelantó que éstas causarán "notables molestias" a EEUU.

A su vez, Dolgov tachó las medidas, entre las que figura la expulsión de 35 agentes rusos, de "contraproducentes" y como todas las sanciones contra su país de carecer de toda perspectiva.

Acusó al actual Gobierno estadounidense de Barack Obama de "haber perdido el norte" con su "histeria sancionadora" contra Rusia.

El presidente ruso negó en numerosas ocasiones que el Kremlin esté detrás de una supuesta injerencia en el proceso electoral estadounidense.

"¿Acaso Estados Unidos es una república bananera?", dijo en una ocasión.

Y acusó a los autores de esas denuncias, en particular a la derrotada candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, de intentar ocultar los problemas reales que afectan a la sociedad estadounidense.

Clinton acusó a su rival, el presidente electo, Donald Trump, de aliarse con Putin y WikiLeaks para publicar decenas de miles de correos electrónicos para perjudicar su candidatura.

Las medidas contra Rusia fueron adoptadas poco después de que Putin se anotara un importante tanto diplomático al anunciar un acuerdo de alto del fuego entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición siria.

  • 1154 veces leída
  • Mundo
  • Rusia, Putin, Obama, Ciberataque

También le puede interesar...

29 Diciembre 2016, 19:37

Inteligencia de EEUU desvela la estrategia de los ataques cibernéticos rusos

El informe busca respaldar las represalias anunciadas hoy por el Gobierno de EE.UU. contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos y la expulsión de 35 diplomáticos.

29 Diciembre 2016, 16:19

Estados Unidos impone sanciones a Rusia por ciberataques

Barack Obama ordenó la expulsión de 35 funcionarios y el cierre de dos centros de propiedad del Gobierno ruso, elevando la tensión entre ambos países.

28 Diciembre 2016, 11:39

Rusia denuncia hallazgo de fosas comunes en la ciudad siria de Alepo

Rusia denunció ayer el hallazgo de fosas comunes con decenas de cuerpos mutilados y con disparos en la cabeza en Alepo, ciudad siria liberada la pasada semana por el Ejército sirio.

27 Diciembre 2016, 12:16

Hallan "caja negra" del avión militar ruso siniestrado en el mar Negro

Será enviada hoy mismo a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura

27 Diciembre 2016, 05:05

Obama afirma que pudo haberle ganado a Trump

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró confiado en haber logrado un apoyo suficiente como para derrotar al republicano Donald Trump de haberse presentado a las pasadas elecciones, ganadas por el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE