Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REPRESALIAS INCLUYEN SANCIONES ECONÓMICAS Y LA EXPULSIÓN DE DIPLOMÁTICOS

EEUU sanciona a Rusia por su posible injerencia en elección

30 Diciembre 2016Washington, Moscú/EFE
TENSIÓN. Foto de archivo del presidente estadounidense, Barack Obama, mientras conversa con su homólogo ruso...

TENSIÓN. Foto de archivo del presidente estadounidense, Barack Obama, mientras conversa con su homólogo ruso...

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos, por sus presuntos ataques cibernéticos durante la campaña a la Casa Blanca.

Además de las acciones sin precedentes para casos de ciberataques adoptadas contra Rusia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió más medidas, algunas de ellas secretas.

"Esas acciones no son la suma total de nuestra respuesta a las actividades agresivas de Rusia", afirmó Obama en una declaración en la que instó a los "amigos y aliados" de Washington a "oponerse" a la campaña de Moscú para "socavar las normas internacionales de comportamiento" e "interferir con la gobernanza democrática".

Las sanciones económicas que implican la congelación de bienes afectan a las dos de las principales agencias de inteligencia rusas: el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (seguridad nacional, FSB), así como a cuatro cargos directivos del primero.

Washington también ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos entre los que se encuentra el cónsul en San Francisco (California), a los que dio 72 horas para abandonar el país con sus familias, y el cierre de dos complejos ubicados en Maryland y Nueva York que Rusia utilizaba presuntamente con propósitos de inteligencia.

Las principales agencias estadounidenses de inteligencia coincidieron en las últimas semanas en que Moscú estuvo detrás de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton con el objetivo de ayudar a la elección del republicano Donald Trump.

Por su parte, Rusia aseguró que las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos buscan impedir el restablecimiento de las relaciones bilaterales con la próxima Administración de la Casa Blanca.

"Esos pasos unilaterales persiguen el objetivo de perjudicar las relaciones y dificultar su restablecimiento en el futuro", dijo Konstantin Dolgov, representante del Kremlim.

  • 491 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Rusia, injerencia, elección

También le puede interesar...

30 Diciembre 2016, 12:08

García Linera dice que es democrático que una autoridad sea electa hasta seis veces

El vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, apoye la repostulación del presidente, Evo Morales.

30 Diciembre 2016, 08:53

Rusia: Trump dice que se actualizará sobre el tema

El Presidente electo dice que su país debe avanzar hacia "cosas más grandes y mejores"

30 Diciembre 2016, 08:39

Evo dice que le dolerá cuando deje el cargo

El MAS, entretanto, continúa con sus planes y avisa que elegirá en 2018 ó, incluso, 2019, el mecanismo que usará para habilitarlo

29 Diciembre 2016, 19:37

Inteligencia de EEUU desvela la estrategia de los ataques cibernéticos rusos

El informe busca respaldar las represalias anunciadas hoy por el Gobierno de EE.UU. contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos y la expulsión de 35 diplomáticos.

29 Diciembre 2016, 17:57

Rusia: Sanciones de EEUU buscan impedir restablecimiento de lazos con Trump

El portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reserva el derecho de responder a las decisiones estadounidenses con medidas que respetarán el principio de "reciprocidad".

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE