Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REUNIRÁ CON INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Rusia: Trump dice que se actualizará sobre el tema

30 Diciembre 2016La Paz/ANF

DECISIÓN

Donald Trump tendrá el poder de mantener o levantar las sanciones anunciadas por Barack Obama, así como otros castigos impuestos contra el Kremlin, cuando asuma la Presidencia.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que mantendrá reuniones con los líderes de las agencias de inteligencia de su país la próxima semana con el objetivo de recibir nueva información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

"Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para que me actualicen sobre los hechos de esta situación", dijo Trump en un escueto comunicado.

Trump, que asumirá el poder el 20 de enero, reaccionó así a las sanciones anunciadas por el presidente de EEUU, Barack Obama, quien culpa al Gobierno ruso de intervenir en las elecciones presidenciales estadounidenses mediante ataques informáticos destinados a dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En concreto, Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y sus familias, así como el cierre de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland.

Además, el Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones económicas que implican la congelación de bienes de las dos principales agencias de inteligencia rusas implicadas en el tema.

Una vez que asuma la Presidencia de EEUU, Trump tendrá el poder de mantener o levantar las sanciones anunciadas por Obama, así como otros castigos impuestos contra el Kremlin por la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014 y por el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Trump ha insinuado su voluntad de impulsar un cambio de rumbo en las actuales tensas relaciones que mantienen Washington y Moscú, a pesar de que algunos de sus correligionarios republicanos del Congreso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para la seguridad de Estados Unidos. EFE

  • 399 veces leída
  • Mundo
  • Rusia, Trump, EEUU

También le puede interesar...

30 Diciembre 2016, 09:16

EEUU sanciona a Rusia por su posible injerencia en elección

El Kremlin responde que buscan entorpecer la relación con Donald Trump

29 Diciembre 2016, 19:37

Inteligencia de EEUU desvela la estrategia de los ataques cibernéticos rusos

El informe busca respaldar las represalias anunciadas hoy por el Gobierno de EE.UU. contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos y la expulsión de 35 diplomáticos.

29 Diciembre 2016, 17:57

Rusia: Sanciones de EEUU buscan impedir restablecimiento de lazos con Trump

El portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reserva el derecho de responder a las decisiones estadounidenses con medidas que respetarán el principio de "reciprocidad".

29 Diciembre 2016, 16:19

Estados Unidos impone sanciones a Rusia por ciberataques

Barack Obama ordenó la expulsión de 35 funcionarios y el cierre de dos centros de propiedad del Gobierno ruso, elevando la tensión entre ambos países.

29 Diciembre 2016, 05:55

Palestina: Kerry defiende dos Estados

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró ayer que su país no vetó la resolución de la ONU contra los asentamientos israelíes en territorios palestinos para defender la solución de dos Estados...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE