Diario Digital Correo del Sur
ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS

Brasil: Nueva reyerta carcelaria deja dos internos fallecidos

05 Enero 2017Brasilia/dpa
ANGUSTIA. Familiares de los detenidos esperan información sobre su situación.

ANGUSTIA. Familiares de los detenidos esperan información sobre su situación.

POBLACIÓN

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo por detrás de Estados Unidos, China y Rusia. En las cárceles brasileña hay actualmente más de 622 mil reclusos.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas ayer en una nueva revuelta en una cárcel de Brasil, pocos días después de que una masacre dejara casi 60 muertos en otra prisión de ese país.

La presunta reyerta entre presos ocurrió en la penitenciaria Romero Nóbrega de la ciudad de Patos, en el nororiental estado de Paraíba, según comunicó el Gobierno regional.

La revuelta pudo ser "rápidamente controlada" por los agentes de seguridad de la cárcel, señaló el comunicado.

El portal "Globo" señaló que se trató de una batalla entre dos grupos criminales dentro de la prisión, en un enfrentamiento similar al que causó la matanza de 56 personas entre el domingo y el lunes en una cárcel de Manaos, en la Amazonía brasileña.

El enfrentamiento en Patos tuvo lugar a la hora de la visita de mujeres, señaló el canal Globo News. Los propios reclusos pidieron a sus esposas y compañeras que salieran de la cárcel debido al inminente estallido de violencia.

La sangrienta revuelta de Manaos generó esta semana un fuerte debate en el país sudamericano sobre la pésima situación de sus cárceles, en las que los presos conviven hacinados y organizaciones criminales ejercen un amplio control interno.

La masacre, perpetrada durante unas 17 horas entre el día de Año Nuevo y el 2 de enero en una zona rural de Manaos, es considerada la peor de la historia brasileña después de la del antiguo penal de Carandiru, en Sao Paulo, que dejó un saldo de 111 muertos en 1992.

Varias víctimas fueron descuartizadas y decapitadas en el Complejo Penitencario Anísio Jobim (COMPAJ) de Manaos, en una revuelta que estuvo acompañada por tres rebeliones más en cárceles cercanas.

Éstas últimas debían servir aparentemente como cortina de humo para el ajuste de cuentas en el COMPAJ, relacionado con disputas externas por el tráfico de drogas, según las investigaciones.

Otras cuatro personas murieron en uno de esos motines y unos 200 presos se consiguieron fugar de dos cárceles. Las autoridades del estado de Amazonas habían conseguido hasta ayer recapturar a 58 de ellos.

  • 494 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, carcelaria, fallecidos

También le puede interesar...

04 Enero 2017, 05:29

Brasil reactiva alerta sobre la violencia en centros carcelarios

Matanza en una cárcel de Manaos fue el resultado de una guerra entre facciones

03 Enero 2017, 04:56

Motín en una carcel de Brasil deja 60 muertos

La sublevación dejó un reguero de sangre en el presidio, ya que la mayoría de los cuerpos fueron decapitados y descuartizados

01 Enero 2017, 03:45

Poder africano

Los atletas africanos mantuvieron ayer su hegemonía en San Silvestre, la principal carrera de calle de América Latina y que se disputa tradicionalmente en el último día del año por las calles de Sao Paulo, al copar...

01 Enero 2017, 03:41

Brasil: Detienen a esposa de embajador asesinado

La brasileña Françoise Amiridis, acusada de haber planeado el asesinato de su marido, el embajador de Grecia en Brasil, Kyariakos Amiridis, fue transferida ayer a una prisión común de Río de Janeiro luego de que la...

31 Diciembre 2016, 04:52

Brasil: Esposa implicada en muerte de embajador

La Policía confirmó ayer el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro, (Brasil), y detuvo a tres personas...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE