Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PEÑA NIETO INTENTA CALMAR A LOS MEXICANOS

Protestas por gasolinazo dejan más muertos

06 Enero 2017EFE
VIOLENCIA. Vista general de un comercio vandalizado por manifestantes.

VIOLENCIA. Vista general de un comercio vandalizado por manifestantes.

Dos personas muertas, unos 15.000 comercios cerrados y la principal zona turística paralizada fue el saldo del segundo día de disturbios por el alza de combustibles en el estado mexicano de Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes ofreció dinero a los saqueadores.

Los ataques a comercios ocurrieron en cinco zonas del estado, pero la región con incidentes más graves fue la de Veracruz y Boca del Río. Ante los incidentes, se anunció la llegada a Veracruz de 250 elementos de la Policía Federal para contener los disturbios.

Mientras tanto, 21 personas resultaron detenidas y al menos una decena heridas, además de daños en el Palacio de Gobierno y dos tiendas saqueadas, en las manifestaciones contra el aumento en el precio de la gasolina, conocido como "gasolinazo", en la ciudad mexicana de Monterrey.

Más tarde, durante un mensaje a la nación, transmitido por televisión, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que entiende y comprende "la molesta y el enojo" por el alza de precios de las gasolinas en México, medida que entró en vigor el 1 de enero y que ha provocado un fuerte rechazo social, con protestas en varios puntos del país.

Para defender el ajuste del precio de la gasolina, explicó que la medida "no se debe a la reforma energética" impulsada en su gestión (2012-2018) "ni tampoco a un aumento de los impuestos", sino a que "en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca del 60 %".

En el mensaje, anunció también que en el primer trimestre de 2017 se reducirá en un 10% la partida destinada a "sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior" de la Administración federal. 

  • 1687 veces leída
  • Mundo
  • protestas, gasolinazo, muertos

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 05:06

Siria: Un coche bomba deja al menos 15 muertos

Un coche bomba estalló ayer en la ciudad costera siria de Yabla, controlada por el régimen de Damasco, causando la muerte a al menos 15 personas, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

03 Enero 2017, 04:56

Motín en una carcel de Brasil deja 60 muertos

La sublevación dejó un reguero de sangre en el presidio, ya que la mayoría de los cuerpos fueron decapitados y descuartizados

02 Enero 2017, 18:14

Una reyerta entre clanes rivales termina con 60 muertos en cárcel brasileña

Una reyerta entre dos clanes rivales en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, terminó hoy, lunes, en masacre, con al menos sesenta muertos, un suceso que dejó patente la guerra por el control de las cárce

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE