BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
RENUEVA SU DIRECTIVA PARA 2017

Venezuela: Asamblea reitera su objetivo de revocatorio a Maduro

06 Enero 2017Caracas/EFE
OPOSICIÓN. El diputado opositor Julio Borges, elegido presidente de la Asamblea.

OPOSICIÓN. El diputado opositor Julio Borges, elegido presidente de la Asamblea.

DESACATO

El Parlamento venezolano se declaró en desacato al Supremo el 6 de septiembre pasado, después de que éste declarara la nulidad de todos los actos legislativos.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, retomó ayer, al juramentar a su nueva directiva, su apuesta por un cambio de Gobierno anticipado pese a la situación de desacato en que se encuentra el Legislativo desde hace meses, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El opositor Julio Borges, un abogado con estudios en Oxford que, a pesar de su paso por la televisión, prefiere mantener un bajo perfil, fue elegido presidente de la AN para este segundo año del quinquenio en el que el antichavismo por primera vez en casi 20 años controla la Cámara, tras su holgada victoria en diciembre de 2015.

Asimismo, el opositor Freddy Guevara, diputado por el partido Voluntad Popular (VP), fue elegido como primer vicepresidente del Parlamento y como segunda vicepresidenta la también antichavista Dennis Fernández, del Partido Acción Democrática (AD).

En su primer discurso como jefe del Parlamento, Borges -del partido Primero Justicia (PJ)- aseguró que el cuerpo de diputados declarará en los próximos días el abandono de cargo del presidente del país, Nicolás Maduro, y agregó que con ello se "abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles".

"Está claro para nosotros que Nicolás Maduro al abandonar la Constitución abandonó el cargo", sostuvo el opositor para luego señalar la posibilidad de que se convoque a nuevas elecciones legislativas "si ese fuera el caso", pese a que las próximas votaciones de este tipo están previstas para finales de 2020.

Además, convocó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "en nombre de la representación nacional" a caminar "juntos" por el país e indicó que el llamamiento que les hacía no era para una "sublevación", sino para hacer cumplir la Constitución.

Más temprano, Borges negó acercamientos con el presidente Maduro quien ayer lo llamó "amigo" y aseguró que el opositor "se comprometió" con él "a acatar" al TSJ y "a cumplir con todas las iniciativas de diálogo" que incluyen superar el estatus de desacato del Parlamento.

El Parlamento venezolano se declaró en desacato al Supremo el 6 de septiembre pasado, después de que éste declaró la nulidad de todos sus actos.

  • 374 veces leída
  • Mundo
  • Asamblea Nacional, Venezuela, revocatorio, Maduro

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 02:34

Maduro renueva equipo y cambia a 11 ministros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer un nuevo consejo de vicepresidentes y modificó parte de su gabinete al cambiar la jefatura de 11 ministerios, entre ellos el de Salud, el de Ecosocialismo y...

04 Enero 2017, 05:33

La Asamblea venezolana elegirá su nueva directiva

El jefe saliente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, dijo ayer que el foro legislativo elegirá mañana jueves una nueva junta directiva por encima de cualquier amenaza de desconocimiento por parte...

03 Enero 2017, 04:59

Venezuela vende gasolina en moneda internacional

Las autoridades del Gobierno venezolano informaron que las estaciones de servicios ubicadas en la frontera con Colombia, específicamente en Paraguachón (Zulia) y Ureña, (Táchira), están preparadas para vender...

01 Enero 2017, 03:38

Venezuela: Liberan a siete dirigentes de la oposición a Maduro

Entre los dirigentes puestos en libertad está el ex candidato Manuel Rosales

30 Diciembre 2016, 09:27

Venezuela extiende vigencia de billete de 100 bolívares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió ayer por segunda vez en menos de dos semanas la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de enero, un papel que iba a salir de circulación el lunes...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE