BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
UN HOMBRE SOLITARIO ABRIÓ FUEGO EN AEROPUERTO

Cinco muertos tras un ataque armado en Miami

07 Enero 2017Miami/EFE
EMERGENCIA. Captura de un video del canal 51 de Telemundo donde aparecen varias ambulancias evacuando a algunos de...

EMERGENCIA. Captura de un video del canal 51 de Telemundo donde aparecen varias ambulancias evacuando a algunos de...

TRUMP DE CERCA

El presidente electo, Donald Trump, siguió de cerca la "terrible situación en Florida", según escribió en Twitter, y habló con el gobernador del estado, Rick Scott, que realizó una visita a Fort Lauderdale.

Al menos cinco personas murieron ayer en el aeropuerto de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros de Miami (EE.UU.), a causa de los disparos hechos por un hombre que se entregó a las fuerzas de seguridad y cuyos motivos hasta ahora se desconocen.

En una rueda de prensa, George Piro, de la oficina del FBI en Miami, señaló que no se descarta que el incidente constituya un ataque terrorista y se hallan estudiando "todos los ángulos".

El agente agregó que las autoridades se hallan revisando el historial militar del atacante, identificado en la conferencia de prensa como Esteban Santiago, ciudadano estadounidense de 26 años y quien se espera haga su primera aparición en una corte del condado Broward el lunes.

Mark Gale, director del aeropuerto de Fort Lauderdale, manifestó que en las últimas horas se evacuó a varios pasajeros fuera de la instalación aeroportuaria, la cual estaba en proceso de recuperar su normalidad.

Temprano, las autoridades apenas dieron detalles de lo sucedido ni del autor del ataque con el argumento de que la investigación está en curso, pero medios locales brindaron numerosa información sobre Santiago y cómo fue el tiroteo, con base en testigos presenciales.

Según estos medios, el detenido tiene 26 años, nació en Nueva Jersey pero es de origen puertorriqueño y llegó al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale como pasajero de un vuelo procedente de Minneapolis.

Según NBC News, el viaje de Santiago se inició en Anchorage (Alaska), donde reside y tiene una novia y un hijo.

Medios locales indicaron que el arma con la que abrió fuego en la zona de recogida de maletas del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale estaba dentro de su equipaje facturado. Fue al baño, la sacó y disparó, dijeron testigos del ataque.

El senador Bill Nelson, por su parte, dijo que Santiago portaba una identificación militar, aunque se desconoce que estuviera a su nombre o fuese de otra persona, o falsa.

Medios televisivos subrayaron también que aparentemente Santiago integró la Guardia Nacional de Alaska hasta agosto pasado y tiene antecedentes de problemas mentales.

El canal CBS asegura que en noviembre pasado Santiago entró en una oficina del FBI en Anchorage, donde afirmó que estaba siendo obligado a luchar en las filas del Estado Islámico (EI).

Según diferentes testigos citados por canales locales y nacionales, después de disparar indiscriminadamente, Santiago se echó al suelo y esperó a que la Policía lo detuviera, mientras a su alrededor reinaba el caos.

Después de estos hechos cundió el rumor de que había estallado un nuevo tiroteo en otra zona del aeropuerto, pero Scott Israel afirmó en la rueda de prensa que no hay evidencias de que así fuera.

  • 280 veces leída
  • Mundo
  • muertos, ataque, armado, Miami

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 05:10

Protestas por gasolinazo dejan más muertos

Dos personas muertas, unos 15.000 comercios cerrados y la principal zona turística paralizada fue el saldo del segundo día de disturbios por el alza de combustibles en el estado mexicano de Veracruz, donde el...

06 Enero 2017, 05:06

Siria: Un coche bomba deja al menos 15 muertos

Un coche bomba estalló ayer en la ciudad costera siria de Yabla, controlada por el régimen de Damasco, causando la muerte a al menos 15 personas, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

06 Enero 2017, 05:05

Ataque en Turquía provoca dos muertes

Al menos dos personas murieron ayer en la costa oeste de Turquía en un nuevo atentado terrorista, atribuido esta vez a la guerrilla kurda del PKK, mientras las autoridades siguen buscando al autor del ataque...

03 Enero 2017, 04:56

Motín en una carcel de Brasil deja 60 muertos

La sublevación dejó un reguero de sangre en el presidio, ya que la mayoría de los cuerpos fueron decapitados y descuartizados

02 Enero 2017, 18:14

Una reyerta entre clanes rivales termina con 60 muertos en cárcel brasileña

Una reyerta entre dos clanes rivales en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, terminó hoy, lunes, en masacre, con al menos sesenta muertos, un suceso que dejó patente la guerra por el control de las cárce

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE