BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
TRAS PERMANECER CERRADA DESDE DICIEMBRE

La frontera entre Venezuela y Brasil se vuelve a abrir

08 Enero 2017Brasilia/EFE
GOBIERNO. Maduro ordenó en diciembre el cierre de fronteras con Colombia y Brasil.

GOBIERNO. Maduro ordenó en diciembre el cierre de fronteras con Colombia y Brasil.

EL DECRETO

El Mandatario venezolano decretó en diciembre el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, medida que prolongó posteriormente sumando a Brasil y que fue alargando hasta el inicio de 2017.

La frontera de Venezuela con Brasil está "completamente" abierta tras permanecer cerrada desde el pasado diciembre por orden del presidente Nicolás Maduro con objeto de luchar contra las supuestas mafias que trafican con la moneda bolivariana, informaron ayer fuentes oficiales.

"Desde ayer (viernes) la frontera está completamente abierta", confirmaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La Cancillería señaló que el paso que une la ciudad venezolana de Santa Elena de Uairén con el municipio brasileño de Pacaraima, en el estado de Roraima, está definitivamente normalizado, luego de la reapertura parcial del mismo que se produjo en los primeros días del año.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó en diciembre pasado el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, medida que prolongó posteriormente sumando a Brasil y que fue alargando hasta el inicio de 2017.

El cierre fue ordenado por el Gobierno para evitar el ingreso al país de los billetes de 100 bolívares, lo que a su juicio eran acaparados por "mafias" en frontera en Cúcuta (Colombia), con el fin de "comprar productos venezolanos o para imprimir dólares falsos".

Durante el cierre de las barreras, una delegación de la Secretaria Extraordinaria de Asuntos Internacionales de Roraima tuvo que enviar una comitiva a Venezuela para traer de vuelta a un grupo de 37 brasileños que se quedó retenido en la frontera.

OTRA MEDIDA

Por otro lado, el Presidente venezolano anunció la semana pasada que desde el 2 de enero se empezaría a vender gasolina en dos puntos fronterizos con Colombia en moneda internacional, "incluyendo pesos colombianos", sin especificar el precio del combustible.

En esa oportunidad dijo que empezaría "a golpear a las mafias" y que tomaría otras decisiones "para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales".

  • 606 veces leída
  • Mundo
  • frontera, Venezuela, Brasil

También le puede interesar...

08 Enero 2017, 01:42

Hallan en cárcel de Brasil dos cuerpos enterrados

Las autoridades brasileñas encontraron ayer dos cuerpos enterrados en la cárcel de Boa Vista, capital del estado de Roraima, al norte del país, donde el viernes fueron hallados 31 presos muertos en otra reyerta que...

08 Enero 2017, 01:32

Fuga de presos de Brasil genera alerta en Bolivia

Las autoridades de Bolivia ya tomaron medidas preventivas para evitar que algunos de los más de 150 reos peligrosos, de bandas criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho, que...

08 Enero 2017, 01:29

Otra vez Chile perjudica a los choferes de Bolivia en frontera

La detención en la línea divisoria es insulsa porque no hay obras

07 Enero 2017, 04:45

Brasil: Mueren 33 reos en una reyerta carcelaria

El incidente se produjo por un aparente ajuste de cuentas entre bandas rivales

06 Enero 2017, 11:54

Encuentran 33 presos muertos en una cárcel de Brasil

Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, cuerpos fueron decapitados y descuartizados.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE