BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
TEMPERATURAS NO VISTAS DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO

Ola de frío deja más de 20 muertos en Europa

09 Enero 2017 EFE

Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y causó en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde este fin de semana se registraron temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.

Italia, que registró ocho muertos el sábado por bajas temperaturas, siguió ayer en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.

Durante la jornada de ayer se preveía que continúen las bajas temperaturas y que los fenómenos meteorológicos adversos, con nevadas ya menos intensas que el sábado, comiencen a remitir, según la Protección Civil, que recomienda a la población que sólo emprenda traslados si es imprescindible.

En la capital, Roma, la temperatura al mediodía era de tan apenas dos grados centígrados y, bajo un cielo cubierto, la sensación de frío es mayor por las rachas de viento, una situación que mantuvo congelada el agua en parte de algunas de las fuentes más conocidas, como las de la Plaza Navona, la Fontana de Trevi o la de Plaza Barberini.

En Polonia se registraron temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados, un frío intenso que ha costado ya la vida al menos a diez personas durante en los últimos días, según informó ayer el Centro de Seguridad del Gobierno polaco.

  • 318 veces leída
  • Mundo
  • Ola de frío, muertos, Europa

También le puede interesar...

08 Enero 2017, 01:43

Siria: Atentado en Alepo deja saldo de 43 muertos

Del total de víctimas mortales, al menos seis, que fueron identificadas, son militares

07 Enero 2017, 04:41

Cinco muertos tras un ataque armado en Miami

Autoridades federales señalaron que "no se ha descartado" que el ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale tenga motivaciones terroristas

06 Enero 2017, 05:10

Protestas por gasolinazo dejan más muertos

Dos personas muertas, unos 15.000 comercios cerrados y la principal zona turística paralizada fue el saldo del segundo día de disturbios por el alza de combustibles en el estado mexicano de Veracruz, donde el...

06 Enero 2017, 05:06

Siria: Un coche bomba deja al menos 15 muertos

Un coche bomba estalló ayer en la ciudad costera siria de Yabla, controlada por el régimen de Damasco, causando la muerte a al menos 15 personas, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

03 Enero 2017, 04:56

Motín en una carcel de Brasil deja 60 muertos

La sublevación dejó un reguero de sangre en el presidio, ya que la mayoría de los cuerpos fueron decapitados y descuartizados

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE