Diario Digital Correo del Sur
COMPROMISO DEL SENADOR NOMINADO

Fiscal promete frenar a Trump si se excede

11 Enero 2017EFE

El senador republicano Jeff Sessions, nominado por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para ser su fiscal general, se comprometió ayer ante un comité del Senado a ser la voz de la razón del futuro Gobierno y a decir "no" al millonario neoyorquino "si se excede" en su poder.

Sessions se sometió ayer a las preguntas de los legisladores del comité judicial del Senado, cámara de la que depende su confirmación como cabeza del Departamento de Justicia.

Conocido por sus duras posturas en inmigración y sus propuestas para implementar "la ley y el orden", Sessions defendió la independencia del cargo al que aspira y consideró que cualquiera que los desempeñe debe poner la ley y la Constitución por encima de sus creencias.

"(Esa persona) debe estar comprometida a seguir la ley. Él o ella deben estar dispuestos a decir 'no' al presidente si se excede. No debe ser una persona que autoriza sin cuestionar", afirmó Sessions.

Por otro lado, Sessions se comprometió a no investigar personalmente a la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, por el caso de sus correos electrónicos o por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

"No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal", añadió el senador, de 70 años.

De esta forma, Sessions aseguró que se recusaría de cualquier investigación sobre las polémicas donaciones a la Fundación Clinton o los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado, a quien Trump prometió que perseguiría judicialmente y metería en la cárcel una vez que fuese elegido presidente de EEUU.

  • 507 veces leída
  • Mundo
  • fiscal, Trump, EEUU

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:47

Obama se despide con un mensaje optimista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió que su país es actualmente "un lugar mejor y más fuerte" que cuando él llegó al poder en 2009, y pidió a todos sus compatriotas que crean en su propia...

10 Enero 2017, 05:09

Yerno de Donald Trump será asesor presidencial

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que sumará a su equipo de la Casa Blanca a su yerno, Jared Kushner, quien actuará como asesor sénior de la Presidencia.

10 Enero 2017, 04:59

DGAC: Fiscal evalúa caso de homicidio culposo

Se revela que LaMia tenía sus aviones en una empresa offshore en Panamá

09 Enero 2017, 01:51

Obama dice que subestimó efectos de ciberataques

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció ayer haber "subestimado" el impacto de los ciberataques en campaña electoral, dos días después de que un informe de los servicios de inteligencia de Estados...

08 Enero 2017, 01:44

Tiroteo en Florida pudo tener motivación terrorista

Luego del ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EEUU), donde murieron cinco personas, las autoridades federales de Estados Unidos señalaron ayer que "no se ha descartado" que las...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE