BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
UNAS 90 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Más de 50 muertos en tres atentados en Afganistán

11 Enero 2017Kabul/DPA
TERRORISMO. Dos atentados se registraron cerca del Parlamento afgano.

TERRORISMO. Dos atentados se registraron cerca del Parlamento afgano.

DOBLE ATENTADO

En el momento del doble atentado había en el lugar una gran cantidad de taxis, que a esa hora suelen esperar a los pasajeros del Parlamento y cuatro ministerios.

Más de 50 personas murieron y unas 90 resultaron heridas en tres ataques ayer, dos de ellos de los talibanes, en una jornada particularmente sangrienta en Afganistán.

Los talibanes se adjudicaron atentados suicidas en la capital afgana, Kabul, y en la provincia de Helmand, en el sur del país, mientras que el embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Afganistán resultó herido en un tercer ataque en la casa del gobernador en la provincia de Kandahar.

En un doble atentado suicida ante el Parlamento de Kabul murieron 28 personas y otras 43 resultaron heridas, según el portavoz del Ministerio del Interior, Sedik Seddiki.

Entre las víctimas mortales hay 22 civiles y policías. Miembros del Ministerio de Salud hablaron de 30 fallecidos y de entre 63 y 78 heridos.

El primero de los terroristas iba a pie y activó los explosivos que portaba consigo ante las puertas del Parlamento, dijo el jefe de la policía de la ciudad, Abdul Rahman Rahimi.

El diputado Mohammed Arif Rahmani explicó que en el momento de la explosión un autobús con empleados del Parlamento estaba abandonando el recinto. Cuando acudieron las fuerzas de seguridad, estalló un coche bomba. Seddiki indicó que la mayoría de víctimas eran pasajeros del bus.

El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, dijo en Twitter que el objetivo del atentado era un minibus del servicio secreto afgano NDS. El ataque, señaló, mató a "numerosos enemigos".

Ayer se produjo otro atentado suicida de los talibanes en Lashkargah, la capital de la provincia de Helmand, dejando al menos siete muertos y seis heridos durante una ceremonia. Lashkargah ha sido objetivo de varios ataques talibanes.

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque diciendo que el atacante suicida tenía como objetivo una agencia del servicio secreto NDS, donde se encontraban "funcionarios del NDS, comandantes militares y hombres fuertes de las milicias locales".

Horas después del atentado en Kabul, 11 personas murieron y ocho más resultaron heridas, incluyendo al gobernador de Kandahar, Humayun Azizi, y el embajador de los EAU en Afganistán, Juma Mohamad Abdullah Al Kaabi, cuando se produjo una explosión en la casa del gobernador.

 

  • 415 veces leída
  • Mundo
  • muertos, atentados, Afganistán

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:49

Colapso de puente deja unos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y 14 más resultaron heridas en la ciudad colombiana de Villavicencio, tras la caída de un puente colgante en predios rurales visitados por turistas y habitantes de la zona, conocida por...

10 Enero 2017, 04:50

Cuatro muertos y 17 heridos en accidentes

Entre el domingo y el lunes, se registraron tres accidentes de tránsito que dejaron el saldo de cuatro personas fallecidas y 17 heridos, en distintas carreteras del país.

09 Enero 2017, 01:54

Ola de frío deja más de 20 muertos en Europa

Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y causó en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde este fin de semana se registraron temperaturas...

08 Enero 2017, 01:43

Siria: Atentado en Alepo deja saldo de 43 muertos

Del total de víctimas mortales, al menos seis, que fueron identificadas, son militares

07 Enero 2017, 04:41

Cinco muertos tras un ataque armado en Miami

Autoridades federales señalaron que "no se ha descartado" que el ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale tenga motivaciones terroristas

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE