BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
IGNORARÁ A LA ASAMBLEA NACIONAL

Maduro rendirá informe ante Tribunal de Justicia

12 Enero 2017EFE
DESACATO. Nicolás Maduro insiste en que el Parlamento venezolano está en "desacato".

DESACATO. Nicolás Maduro insiste en que el Parlamento venezolano está en "desacato".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrecerá la memoria y cuenta anual sobre el ejercicio de su cargo el próximo domingo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido al estatus de "desacato" de la Cámara.

"Ante la ilegalidad por desacato de esta Asamblea Nacional (...) se acordó entonces que el presidente de la República va a recurrir a presentar su memoria y cuenta el próximo domingo ante el Tribunal", informó el diputado chavista Darío Vivas desde el nororiental estado Anzoátegui.

El oficialista aseguró que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañará a Maduro el domingo durante su mensaje anual a la nación.

La Constitución venezolana establece que a más tardar el 15 de enero de cada año el jefe de Estado debe presentar "personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".

Sin embargo, el Supremo declaró en desacato a la Cámara al considerar la nulidad de todos los actos legislativos, ya que el Parlamento rechazó una sentencia anterior que ordenaba la desincorporación de tres diputados opositores por supuestas irregularidades en su elección.

La Sala Constitucional del TSJ declaró "inconstitucionales" y "absolutamente nulos" los actos del Legislativo "mientras se mantenga (el) desacato".

Esta semana la Cámara votó a favor de desincorporar a los tres legisladores, pero el chavismo ha dicho que esto "no saca a la Asamblea Nacional del desacato" porque, aseguran, la directiva del Parlamento fue juramentada en desacato y por tanto sus decisiones son "nulas". 

  • 433 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, informe, Tribunal de Justicia

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 04:39

22 de enero: Informe de Evo tendrá cuatro ejes

En el aniversario del Estado Plurinacional, Evo Morales hará una comparación de la etapa republicana con los logros de su gobierno

12 Enero 2017, 04:30

TA destaca en su informe a los juzgados itinerantes

En el informe de rendición pública de cuentas, el Tribunal Agroambiental (TA) destacó la puesta en marcha de los juzgados itinerantes la pasada gestión, como una acción que facilita el acceso a la justicia de los...

11 Enero 2017, 05:50

Piden al Supremo anular decisión sobre Maduro

El jefe de la bancada oficialista del Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar nula la sesión del Legislativo en la que se declaró el abandono de cargo del...

10 Enero 2017, 05:06

Asamblea declara abandono del cargo de Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo y el oficialismo chavista descalificaron la determinación

09 Enero 2017, 18:48

Parlamento venezolano declara el "abandono de cargo" del presidente Maduro

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró hoy, lunes, el "abandono de cargo" por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demandó una salida electoral a la crisis venezolana.

Oscar Crespo 2017

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE