BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
AUNQUE ADMITE QUE MOSCÚ INTERFIRIÓ CAMPAÑA

Trump niega vínculos con "hackeos" de Rusia

12 Enero 2017Nueva York/EFE y dpa
CONFERENCIA. El presidente electo estadounidense, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Trump Tower en...

CONFERENCIA. El presidente electo estadounidense, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Trump Tower en...

AMENAZA

Rex Tillerson, nominado a secretario de Estado norteamericano, dijo que las políticas de ese país representan una amenaza y que es "un adversario hostil".

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que no tiene ningún vínculo con los ciberataques llevados a cabo por Rusia en las pasadas elecciones, como sugiere un informe de inteligencia publicado por algunos medios del país, y arremetió contra "cierta" prensa, a la que tachó de "basura".

"Algo así nunca se debería haber escrito, nunca debería haber existido y desde luego nunca debería haberse publicado", afirmó Trump conn relación al informe de inteligencia que le señala como posible cómplice en los hackeos de Rusia a sistemas informáticos de EE.UU.

"El presidente (Vladimir) Putin de Rusia ha dicho que es una noticia falsa, que eso no pasó", subrayó Trump ante los cientos de periodistas que asistieron a su primera rueda de prensa de los últimos cinco meses, que había despertado gran expectación.

El Presidente electo de EE.UU. criticó duramente a los medios de comunicación del país que publicaron la información el pasado martes, entre ellos el medio digital Buzzfeed y la cadena CNN, y afirmó que es un "escándalo" que ese documento haya visto la luz.

"Buzzfeed es una montaña de basura fallida", aseveró el empresario neoyorquino, que también apuntó que la CNN está "esforzándose en darle más importancia" a las acusaciones de pactos con Rusia.

"Tu organización es terrible", espetó Trump a un reportero de la CNN que trataba de plantear una pregunta. "Hacen noticias falsas", dijo en el abarrotado vestíbulo de la lujosa Torre Trump de Nueva York, donde se celebró la rueda de prensa.

Pese a negar cualquier tipo de conexión con los ciberataques de Rusia, el próximo mandatario estadounidense admitió por primera vez que Moscú es el responsable de los "hackeos" que sufrió EE.UU. en 2016, durante la campaña electoral.

"'Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido", afirmó Trump. "Creo que fue Rusia", añadió el magnate, que hasta ahora se había mostrado reacio a aceptar que el gobierno ruso fuera el responsable de las acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

Trump reiteró también su intención de buscar la derogación del programa de seguro médico conocido como "Obamacare" y anunció que lo reemplazará "casi simultáneamente" por un nuevo plan.

Con respecto a la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a EE.UU. de México, una de las propuestas más polémicas de su campaña electoral, Trump insistió en que cumplirá con su promesa y que será el país vecino el que pague la infraestructura.

"No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción.

"México pagará por el muro. (...) Va a pasar, ya sea por impuestos o con pagos", recalcó.

Mientras, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que su país no pagará el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera

"Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno en Estados Unidos, como la construcción de un muro que, por supuesto, México no pagará", dijo.

Mientras, Rex Tillerson, nominado para ser secretario de Estado de EE.UU., aseguró que el presidente electo Donald Trump hará una "revisión de abajo a arriba" de la relación bilateral con Cuba, incluida la decisión de Barack Obama de retirar al país de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

  • 349 veces leída
  • Mundo
  • Trump, EEUU, hackeos, Rusia

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 05:17

Volkswagen acepta culpa y pagará cuantiosa multa

Ejecutivos de la empresa alemana enfrentan cargos de fraude y conspiración

11 Enero 2017, 05:48

Fiscal promete frenar a Trump si se excede

El senador republicano Jeff Sessions, nominado por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para ser su fiscal general, se comprometió ayer ante un comité del Senado a ser la voz de la razón del futuro Gobierno y a...

11 Enero 2017, 05:47

Obama se despide con un mensaje optimista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió que su país es actualmente "un lugar mejor y más fuerte" que cuando él llegó al poder en 2009, y pidió a todos sus compatriotas que crean en su propia...

10 Enero 2017, 05:09

Yerno de Donald Trump será asesor presidencial

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que sumará a su equipo de la Casa Blanca a su yerno, Jared Kushner, quien actuará como asesor sénior de la Presidencia.

09 Enero 2017, 01:51

Obama dice que subestimó efectos de ciberataques

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció ayer haber "subestimado" el impacto de los ciberataques en campaña electoral, dos días después de que un informe de los servicios de inteligencia de Estados...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE