Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN ITALIA

Recuperan un primer cadáver en el hotel de Los Abruzzos sepultado tras alud

19 Enero 2017, 09:28Roma/EFE
El rescate de la primera víctima tras el alud. Foto: EFE

El rescate de la primera víctima tras el alud. Foto: EFE

Los equipos de rescate recuperaron un primer cadáver del interior del Hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por un alud de nieve que pudo ser producido tras los terremotos de ayer y donde se teme que haya muchos muertos.

Los medios de comunicación italianos, que citan fuentes de los socorristas, explican que la primera víctima es un hombre y que se continúa excavando buscando a los desaparecidos, en condiciones "dificilísimas".

La Protección civil informó de que hay unas 30 personas desaparecidas, entre los 22 huéspedes registrados en el hotel, que se encuentra en el macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, y el personal que trabaja allí.

"A las 04.30 de la mañana, los equipos de rescate formados por hombres de gran valor alcanzaron el hotel en una situación realmente al límite", explicó el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

En las imágenes proporcionadas por los equipos de rescate se ve como los socorristas excavan entre montañas de nieve para poder acceder a través de alguna ventana de este hotel de cuatro estrellas, que el pasado fin de semana alojaba a cerca de 200 personas.

Curcio subrayó la dificultad que está teniendo el resto de equipos de rescate, formados por ambulancias y quitanieves, para llegar a la zona debido a que hay hasta cinco metros de nieve y que aún se encuentran a varios kilómetros del hotel.

Antonio Crocetta, uno de los responsables del Cuerpo de Rescate Alpino de Los Abruzos, que llegó al hotel tras varias horas de ascenso con los esquís, confirmó que teme que haya muchos muertos.

Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir ayer algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas han hecho muy difícil el ascenso.

A su llegada pudieron rescatar a Giampiero Parete y Fabio Salzetta, dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Los dos rescatados se encontraban en estado de hipotermia cuando fueron rescatados, pero su estado no corre peligro.

Parete, de 38 años, afirmó que su mujer y sus dos hijos se encuentran en el interior del hotel y que él estaba fuera porque había ido a recoger algo en el coche cuando se produjo el alud.

Se confirma así la presencia de varios niños entre los cerca de 30 desaparecidos.

Según los primeros testimonios de los equipos de rescate, el hotel está parcialmente derrumbado y completamente sepultado bajo la nieve, y se ven algunas luces, pero no llegan voces de su interior.

  • 1529 veces leída
  • Mundo
  • terremoto, Italia, muertos, cadaver, alud

También le puede interesar...

19 Enero 2017, 09:46

Huéspedes de hotel de Los Abruzos sepultado por alud habían pedido marcharse

Uno de los sobrevivientes testimonió que los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días

19 Enero 2017, 05:39

Italia: Un muerto después de una serie de terremotos

Una persona murió ayer en Italia tras el colapso de un edificio, luego de que cuatro terremotos afectaran la región central del país. Los bomberos extrajeron de los escombros el cuerpo de un hombre en el pueblo de...

18 Enero 2017, 04:44

Nigeria: Ataque a campo de civiles deja 50 muertos

Al menos 50 personas murieron ayer y 120 resultaron heridas por un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria en un campamento de refugiados situado en la localidad de Rann, en el norte del país.

17 Enero 2017, 16:36

Dictan cadena perpetua para García Meza y Arce Gómez por el "Plan Cóndor"

La Justicia italiana dictó hoy, martes, cadena perpetua para los exdictadores Luis García Meza y Luis Arce Gómez, junto a otros seis ex militares y funcionarios policiales de Chile, Perú y Uruguay.

16 Enero 2017, 04:34

Italia: Dictarán sentencia en caso Cóndor

La sentencia del juicio celebrado en Roma contra 28 militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay imputados por la desaparición de italianos durante la Operación Cóndor, plan represivo contra opositores en estos países...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE