Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BRASIL LAMENTA LA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNO

Muere en accidente un juez del caso "Lava Jato"

20 Enero 2017Brasilia/dpa
FALLECIDO. El juez Teori Zavascki durante una sesión del Tribunal Supremo brasileño en el caso del escándalo Petrobras.

FALLECIDO. El juez Teori Zavascki durante una sesión del Tribunal Supremo brasileño en el caso del escándalo Petrobras.

El juez del Tribunal Supremo brasileño Teori Zavascki, responsable de la investigación anticorrupción "Lava Jato" en la máxima corte de ese país, murió ayer en un accidente aéreo, según confirmó su hijo Francisco Prehn Zavascki.

El juez de 68 años estaba a bordo de un pequeño avión que cayó al mar frente a la localidad de Paraty, en la costa sur del estado de Río de Janeiro. Cuatro personas viajaban a bordo de la aeronave que volaba de Sao Paulo a Paraty, según medios brasileños.

Al menos tres de los pasajeros murieron, informó el diario "Folha de Sao Paulo". Inicialmente no estaba claro cuál fue el motivo del accidente ocurrido a unos dos kilómetros de la pista de aterrizaje en Paraty, ubicada unos 260 kilómetros al oeste de la ciudad de Río.

"¡Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que el padre falleció! Muchas gracias a todos por el apoyo", confirmó el hijo del juez Zavascki en su cuenta de Facebook, poco después de informar que su padre había embarcado en el avión.

La televisión brasileña mostró imágenes de las fuerzas de rescate intentando recuperar los restos de la aeronave.

El presidente Michel Temer decretó un luto oficial de tres días tras enterarse del accidente. Zavascki "era un hombre de bien y era un orgullo para todos los brasileños", dijo Temer durante una comparecencia pública.

El luto "es un modesto homenaje a quien tanto sirvió a la clase jurídica, a los tribunales y al pueblo brasileño", agregó. Temer debe designar en breve al sucesor de Zavascki.

El juez Sérgio Moro, que lleva la investigación del "Lava Jato" en el Ministerio Público (fiscalía) brasileño, también lamentó la tragedia. "Estoy perplejo", escribió Moro en un comunicado. "Sin él, no habría habido la operación 'Lava Jato'", agregó.

Zavascki fue designado como juez del Supremo en 2012 por la entonces presidenta Dilma Rousseff. El magistrado estaba a cargo en esa corte del caso "Lava Jato", que investiga una trama de corrupción política en torno a la petrolera estatal Petrobras.

Decenas de políticos están siendo investigados en el que es considerado como el mayor caso anticorrupción en la historia de Brasil.

  • 1368 veces leída
  • Mundo
  • muere, accidente, juez

También le puede interesar...

18 Enero 2017, 16:58

Sube a 14 el número de fallecidos en el accidente de la flota Pilcomayo

El director Nacional de Transito, Fernando Blanco, informó hoy que subió a 14 el número de personas fallecidas en el accidente de la flota "Pilcomayo", que se volcó a 30 kilómetros de Tarija.

18 Enero 2017, 04:04

Muere joven obrero por electrocución en Sucre

Oscar Torrez tenía 22 años de edad y trabajaba por su cuenta

17 Enero 2017, 23:49

Al menos 13 muertos en vuelco de un bus de la flota Pilcomayo

Al menos 13 muertos y 27 heridos es el saldo fatal del accidente protagonizado por la flota Pilcomayo que viajaba de Tarija a Cochabamba.

16 Enero 2017, 09:48

Al menos 37 muertos al estrellarse un avión de carga

Al menos 37 personas han muerto hoy, lunes, al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán.

15 Enero 2017, 18:59

Choque frontal en carretera deja cuatro heridos

Cuatro personas de entre 18 y 24 años, que viajaban en un automóvil, resultaron heridas tras un choque frontal con un camión en la carretera entre Sucre y Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de la comunidad La Compuerta.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE