Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cientos de miles en la marcha de mujeres contra Trump

21 Enero 2017, 16:35EFE
Las protestas en contra de Donald Trump reivindican a las mujeres. FOTO: EFE

Las protestas en contra de Donald Trump reivindican a las mujeres. FOTO: EFE

Centenares de miles de personas recorren hoy, sábado, las calles de Washington DC en la "Marcha de las Mujeres" con consignas en defensa de la diversidad y de los derechos humanos que ven amenazados por el Gobierno de Donald Trump.

La gran marea de manifestantes venidos de ciudades de todo el país ha superado las expectativas de los organizadores, que ahora calculan, igual que las autoridades de la capital, al menos medio millón de personas: el doble de lo esperado.

Uno de los datos que se usan para valorar el éxito de una convocatoria en Washington es la cifra de viajeros del metro: a las 11:00 de hoy habían tomado este transporte -el más recomendable con el centro urbano cortado al tráfico- 275.000 personas, frente a las 193.000 que habían viajado a la misma hora ayer para la investidura de Trump.

Y eso, teniendo en cuenta que ayer el metro abrió una hora antes que hoy (a las 4:00).

Los accesos al metro, que están abarrotados de personas desde primera hora de la mañana, y las entradas a la ciudad por carretera, con más tráfico que un lunes en hora punta, evidencian masas mucho mayores para esta marcha que las que se vieron ayer para la investidura, según se pudo constatar ambos días.

Entre los que marchan pudo verse hoy al exsecretario de Estado, el demócrata John Kerry, paseando con su perro y hablando con otros manifestantes.

La movilización comenzó esta mañana con una concentración en los alrededores del Capitolio que no tardó en desbordarse por las calles y parques aledaños.

Durante tres horas, se subieron al escenario para dar contundentes discursos en defensa de los derechos humanos y contra Trump actrices como Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, así como el cineasta Michael Moore, quien rompió una portada de periódico de hoy con la noticia de la investidura de Trump.

La marcha continuará después por la explanada de jardines del National Mall para concluir en los alrededores de la Casa Blanca.

La ciudad entera es una marea de gorros rosas, los "pussy cat" (gatito), que son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas ("pussy", en inglés).

Los carteles que portan los manifestantes muestran la amplia gama de causas progresistas que defiende la marcha: "Nosotros el pueblo somos más fuertes que el miedo", "En las mujeres confiamos", "La diversidad es estadounidense", "Los derechos de las mujeres son derechos humanos", "Respeto para todos".

La manifestación transcurre de manera pacífica, sin que haya trascendido ningún tipo de altercados, aunque se pudo ver algunos grupos pequeños de seguidores de Trump que se han acercado a la marcha para gritar "Es su presidente" con carteles misóginos que dicen que las mujeres "deben someterse" a sus maridos y que el feminismo "rompe familias".

Los manifestantes les han recibido con sonoros abucheos, algunos les han replicado y otros han preferido hacerse fotos de sorna con ellos, como una chica disfrazada de vagina.

  • 1167 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, EEUU, mujeres, marcha

También le puede interesar...

21 Enero 2017, 05:27

Promesa: Trump quiere hacer de EEUU un país "grande otra vez"

Miles de personas se manifestaron en contra de la investidura del multimillonario

21 Enero 2017, 05:22

Evo espera restablecer las relaciones con EEUU

El encargado de negocios de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, dice que normalizar las relaciones "sería deseable"

20 Enero 2017, 19:25

Protestas violentas acompañan la investidura presidencial de Trump

Los bloqueos motivaron momentos de tensión y empujones, en los que los manifestantes se encararon con simpatizantes de Trump y los otros respondieron con empellones para poder pasar

20 Enero 2017, 15:46

Trump promete erradicar el terrorismo yihadista y defender fronteras de EEUU

El ahora Presidente de Estados Unidos prometió que buscará la "amistad" con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están "primero"

20 Enero 2017, 14:19

Trump jura como nuevo presidente de Estados Unidos

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió este viernes en el Presidente número 45 de la historia de Estados Unidos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE