Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ABRE UNA ESPERANZA EN ITALIA

Localizan a 10 personas de hotel arrasado por alud

21 Enero 2017EFE
ALUD. Vista del hotel sepultado por la nieve en Italia tras una avalancha.

ALUD. Vista del hotel sepultado por la nieve en Italia tras una avalancha.

Dos días después, diez personas fueron localizadas con vida entre los restos del hotel sepultado por un alud en el centro de Italia y los equipos de rescate lograron ayer sacar a cinco supervivientes, entre ellos cuatro niños.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, aseguró que por el momento fueron localizados diez supervivientes bajo los restos del hotel Rigopiano de Los Abruzos, destruido el miércoles por una avalancha cuando en su interior se encontraban unas 30 personas.

Los primeros en salir fueron una madre y su hijo que, en aparente buen estado, atravesaron un agujero excavado en la nieve y fueron recibidos con aplausos y abrazos de los bomberos que trabajan sin descanso en estas difíciles labores de socorro.

Son la esposa y el hijo de siete años de Giampiero Parete, un huésped que, junto a un trabajador del hotel, Fabio Salzetta, logró salir ileso del alud al encontrarse el miércoles fuera del establecimiento y dieron la voz de alarma cobijados en un coche.

Posteriormente los bomberos anunciaron el rescate, también ayer, de tres niños que habían permanecido acompañados por una mujer que se espera pueda salir a la superficie en las próximas horas.

El resto de supervivientes localizados esperan en el interior del hotel a ser rescatados pues las operaciones de salvamento se desarrollan con extrema cautela debido al temor de que la estructura del establecimiento pueda hundirse o se desencadene otro alud.

Según un balance aún provisional divulgado por las autoridades, en el hotel se encontraban en el momento del desastre unas 30 personas, de las que dos fueron encontradas muertas. 

  • 787 veces leída
  • Mundo
  • localizan, personas, hotel, alud

También le puede interesar...

20 Enero 2017, 05:53

Italia: Alud sepulta hotel y se temen varias víctimas

Unas 30 personas permanecen desaparecidas, entre ellas cuatro niños, y otras dos fueron ayer halladas muertas en las ruinas de un hotel del centro de Italia sepultado por un alud, posiblemente originado tras los...

19 Enero 2017, 09:46

Huéspedes de hotel de Los Abruzos sepultado por alud habían pedido marcharse

Uno de los sobrevivientes testimonió que los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días

19 Enero 2017, 09:28

Recuperan un primer cadáver en el hotel de Los Abruzzos sepultado tras alud

La Protección civil informó de que hay unas 30 personas desaparecidas, entre los 22 huéspedes registrados en el hotel, que se encuentra en el macizo del Gran Sasso

19 Enero 2017, 05:34

Mali: Mueren 60 personas tras un atentado suicida

Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba cerca de una base militar en Gao, en el norte de Mali, informó el presidente Ibrahim Boubacar.

14 Enero 2017, 18:45

Campero dice que designación del Gerente de la CNS no está en debate

La designación de Juan Alfredo Jordán como Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) no está en debate ni es parte de una mesa de diálogo, aseveró hoy, sábado, la ministra de Salud, Ariana Campero.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE